Además de ser una fuente importante de consumo que podría aportar más de 80 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, la comunidad LGBT+ es una audiencia digital cada vez más visible y dominante, de acuerdo con el reciente estudio Pride in Media.
El reporte de Nielsen México muestra que la comunidad LGBT+ pasa 9.26 horas a la semana en redes sociales como Facebook, Youtube, Instagram y TikTok, es decir, casi tres puntos porcentuales más que el promedio que realizan los internautas en México, de acuerdo con los datos más recientes del estudio Hábitos de las Personas Usuarias de Internet 2022 que marca 6.7 veces por semana.
En un 81 por ciento, la comunidad LGBT gusta de utilizar su smartphone para visitar sus perfiles de redes sociales; 77 por ciento para realizar videollamadas; 76 por ciento para escuchar música; 70 por ciento para buscar información y un importante 71 por ciento para realizar transacciones financieras.
“El uso de smartphones entre esta comunidad es preponderante sobre otros dispositivos, con casi 17 horas semanales de uso, seguido de laptop o computadora de escritorio con 15 horas, casi 8 horas en televisión inteligente o consola de videojuegos y 3.5 horas en tablets”.
Otro de los importantes hallazgos de la investigación de Nielsen es que en su consumo de video, destacan los servicios de suscripción de streaming con 12 horas, y que el smartphone sólo en el 40 por ciento de los casos, lo utilizan para controlar alguna función inteligente de su hogar.
“Sin duda aún hay mucho por hacer en cuanto a fomentar la inclusión de la comunidad LGBT+ en redes sociales, 21 por ciento considera que el contenido en estas plataformas es no incluyente y 27 por ciento considera poco incluyente a los anuncios online”, comentó Ana Laura Barro, Client Business Partner de Nielsen IBOPE México.
La Federación Mexicana de Empresarios LGBT, indicó que esta comunidad es que podrían aportar aproximadamente 80 mil millones de dólares al PIB Nacional este año, de ahí la importancia que las empresas con ayuda de la tecnología y creadores de contenido o embajadores en redes sociales tengan un mayor acercamiento y mejore su oferta de productos y servicios que demanda.
C$T-EVP