Resuelven desafío por ancho de banda y calidad
En cinco años, las plataformas de servicios Over-The-Top (OTT) como Netflix, Claro Video o Blim superarán a la televisión tradicional como resultado de la disminución en las limitaciones de acceso a la banda ancha y la creciente oferta de eventos en directo.
De acuerdo con la encuesta anual sobre tendencias elaborada por Level 3 Communications, Streaming Media y Unisphere Research, la mitad de las personas encuestadas anticipa que los ingresos de estas plataformas crecerán entre 30 y 50 por ciento, mientras que una cuarta parte, calculó un aumento del 25 por ciento en el periodo 2016-2017.
“En los próximos tres años, los servicios relacionados con OTT representarán más de una cuarta parte de todo su negocio, según casi dos terceras partes de los casi 500 profesionales de la industria mediática que ofrecen servicios OTT a nivel mundial o en más de una región geográfica, que fueron entrevistados”.
A diferencia de los años previos, el estudio de 2017 indica que los desafíos por limitación de ancho de banda están cediendo a las preocupaciones por la calidad del servicio y experiencia de los usuarios.
En opinión de Tim Siglin, editor y colaborador de Streaming Media Magazine y autor principal del informe, indicó que el estudio de este año evidencia el claro crecimiento del mercado OTT, con respuestas al sondeo donde se proyecta mayoritariamente que el público de este mercado superará al público tradicional de la televisión para 2020.
“La maduración del video OTT refleja cambios clave en la industria, incluida la disminución de limitaciones de banda ancha y el importante papel que tendrá la distribución OTT de eventos en directo y lineal a medida que transitamos de servicios únicamente Video On Demand a los que se asemejan más a la transmisión tradicional».
Refiere que si bien el video de Realidad Virtual (VR) obtuvo destacada atención en el Estudio OTT 2016, las personas encuestadas este año se concentraron tanto en las imágenes de alta frecuencia (HFR) como en las de alto rango dinámico (HDR); casi la mitad ofrece o planea ofrecer ambas opciones; otro 20 por ciento de los profesionales entrevistados se concentra en proporcionar HFR, como 1080p60, con frecuencia empleadas para enriquecer los contenidos deportivos.
El nivel de madurez de los proveedores de OTT afecta el tipo de contenidos de videos que se ofrece y planifica, pues los proveedores menos avanzados en ofrecer este tipo de servicios están más interesados en eventos en directo y contenidos de video sobre demanda (VOD).
Por su parte, los jugadores más maduros con ofertas actuales de servicios OTT demuestran mayor afinidad por el Over-The Top lineal en directo, ya sea ahora o como oferta planificada dentro de los próximos dos años.
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