El estudio más reciente de Comscore muestra que el consumo de videos en América Latina creció sustancialmente, siendo Brasil el país donde más videos se registran vistas, aunque en Argentina los internautas se “enganchan” más con este tipo de contenidos, comportamiento muy similar al observado en México.
En términos del volumen de videos vistos, Brasil es el país donde los internautas consumen el mayor número, más de 6.8 millones de unidades, mientras que México y Argentina muestran un número muy similar, 3.7 y 3.6 millones, respectivamente.
Para el caso de Perú, los internautas consumen 1.6 millones de contenidos; Colombia 1.4 millones y Chile 912 mil de acuerdo con el análisis más reciente elaborado por la firma, destacó Alejandro Foks, Senior Vice President LATAM de Comscore.
No obstante, la firma detalló que en términos de los minutos promedio que los internautas dedican a esta actividad, se tiene que sólo después de Argentina y México, que registraron un promedio de 5.6 y 5.0 minutos, en el resto de los países de la región el tiempo es bastante similar: Perú, Chile, Colombia y Brasil reportan 4.8; 4.7; 4.6, y 4.5 en cada caso.
Al presentar, “Cambios en el Consumidor digital en América Latina, 2022”, detalló que por género se tiene que el consumo de videos entre los hombres es ligeramente mayor que entre las mujeres en todo la región, “son datos agregados que muestran que el comportamiento en los distintos países es muy similar”, detalló el especialista.
El estudio detectó que por categorías, mientras en Brasil el consumo de videos relacionados con la oferta de entretenimiento encabeza la lista, en México y Argentina la publicidad, un rubro “que ha crecido en forma muy importante” lo que explica porque los videos de oferentes de servicios, es lo que más espectadores capta. Cabe destacar como la categoría de noticias ocupa el mismo escaño en los tres países analizados.
Un tema relevante en el estudio es el consumo de redes sociales, donde instagram, capta el 68 por ciento de las preferencias en la región, mientras que Facebook y Twitter reportaron una captación del 26 y 6.0 por ciento de los usuarios.
En este segmento México registró 17.6 millones de publicaciones durante el mes de enero de este año, aunque el volumen de interacciones logrado fue de sólo 6.1 billones, y la interacción promedio por post fue de 345.
Caso destacado es el de Brasil que con solo 10 millones de publicaciones en el primer mes del año, alcanzó 13.4 billones de interacciones y el promedio de interacción por post fue de 990, el más alto de la región.
Las interacciones en las distintas plataformas digitales se puede apreciar que Publishing, Media & Entertainment y Deportes representan 67 por ciento del total de las interacciones concretadas en todo 2021, “son en estas categorías donde la gente concentra su mayor atención».
Finalmente destacó que el tema de la publicidad patrocinada es un tema creciente en los últimos cuatro años, aunque tiene un amplio potencial por aprovechar, al representar apenas el 5.0 por ciento de la totalidad de los contenidos generados, siendo México y Brasil, los países de la región que mayor porcentaje reportan, con 5.3 y 5.2 por ciento.
C$T-EVP