Busca Mercado Pago licencia para convertirse en un banco digital
Mercado Pago iniciará el proceso ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para organizarse y operar como una Institución de Banca Múltiple, tras dos años de ofrecer servicios financieros como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).
“Hoy ofrecemos servicios similares a los de la banca tradicional de una manera digital, inclusiva y eficiente. Nuestros millones de usuarios nos ven como su banco digital. Ahora queremos formalizarlo y convertirnos en el mayor banco 100 por ciento digital de México”, declaró Pedro Rivas, director general de Mercado Pago.
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“Estafas de recuperación”, nueva modalidad relacionada con criptomonedas
Si bien las estafas relacionadas con las criptomonedas son cada vez más comunes, especialistas en ciberseguridad advierten de nuevas modalidades como el “fraude de recuperación” que surgen a partir de anuncios que prometen ayudar a las víctimas de una estafa previa, pero en lugar de recuperar los fondos, lo único que hacen es robar la supuesta comisión que cobraran por la gestión falsa.
Las llamadas “estafas de recuperación” son a menudo un tipo de fraude de pago por adelantado, es decir, el estafador exigirá un pago por el servicio que dice proporcionar, y una vez que se realiza la transferencia desaparece sin realizar el trabajo. También pueden llegar a solicitar el acceso a las cuentas de criptomonedas o información personal y financiera, para vender la información en la dark web y que se utilice en otras estafas, detalló ESET.
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Falta de conocimiento, barrera para adopción de IA en sector Pyme
A medida que las empresas se adaptan a las nuevas tecnologías, los tres desafíos más esperados son mantenerse al día de las tendencias tecnológicas que avanzan rápidamente (49 por ciento), garantizar la seguridad y privacidad de los datos (38 por ciento) y gestionar los costos asociados a las actualizaciones tecnológicas (36 por ciento), reveló la Encuesta Global de Emprendimiento 2024 de GoDaddy.
Es así que 53 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas que no han implementado Inteligencia Artificial en su negocio afirman que la falta de conocimiento sobre las soluciones basadas en esta tecnología disponibles los detiene. Los costos potenciales (48 por ciento) y la falta de comprensión sobre cómo la inteligencia artificial podría beneficiar al negocio (35 por ciento) son otras de las razones principales.
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Establece Hitachi Vantara alianza con Veeam Software
En un momento en el que 76 por ciento de las organizaciones sufrió al menos un ataque de ransomware en el último año, Hitachi Vantara estableció una alianza estratégica con Veeam Software para brindar soluciones avanzadas de resiliencia cibernética y protección de datos para las organizaciones.
A través de esta integración, que garantiza la integridad de los datos en todos los entornos de Nube Híbrida, Hitachi Vantara también ofrece a sus clientes y socios más herramientas para abordar desafíos de protección de datos y resiliencia cibernética utilizando su estrategia total de siete capas, a la vez que reduce el costo y la complejidad inherentes al trabajar con múltiples proveedores.
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El World Tour de Salesforce llegó a México
Con la participación de más de 2 mil 500 clientes, partners, ejecutivos C-level y colaboradores, Salesforce realizó el World Tour México 2024, el encuentro que año con año recorre las principales ciudades del mundo para mostrar cómo sus clientes transforman su negocio gracias al poder de las nuevas tecnologías para revolucionar los resultados de compañías de todas las industrias y tamaños.
La Inteligencia Artificial (IA) jugó un papel central en el evento, pues la incorporación de esta tecnología y el análisis de datos a las soluciones de CRM ha transformado completamente la manera en que las empresas trabajan para aumentar la eficiencia y satisfacer las crecientes expectativas de los clientes, de acuerdo con una estadística de McKinsey el 75 por ciento del valor de la IA se encuentra en el front office.
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Sector bancario, en la mira de la ciberdelincuencia
La ciberseguridad es un aspecto difícil de pasar por alto en sectores como el bancario, sobre todo si se considera que México es un país que entre 2021 y 2022 sufrió el 66 por ciento del total de los ciberataques presentados en América Latina, traduciéndose en pérdidas de 3 mil a 5 mil millones de dólares anuales.
En este contexto, un reciente Informe del Estado de Seguridad Física de Genetec, evidencia que un significativo 50 por ciento de los profesionales en banca y finanzas reportaron ser blanco de ciberdelincuentes en 2023, en comparación con la tasa general del 31 por ciento de todas las industrias encuestadas.
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Anuncia Fortinet primer asistente de seguridad de IoT con IA generativa
Ante la amplia brecha de habilidades y competencias técnicas, la firma de ciberseguridad, Fortinet, anunció nuevas actualizaciones a su cartera de IA generativa (GenAI) para mejorar las operaciones de red y seguridad, incluyendo el primer asistente de seguridad de IoT con IA generativa de la industria.
FortiAI, el asistente GenAI de Fortinet, soporta y guía a los equipos de operaciones de seguridad (SecOps) y operaciones de red (NetOps) para que puedan configurar y administrar los cambios en su red e investigar y remediar las amenazas más rápido que nunca.
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