Con el objetivo de contribuir a reducir la brecha tecnológica y fomentar la adquisición de competencias digitales en el país, AT&T México anunció que sus más de 22.5 millones de usuarios podrán hacer uso de la aplicación de Duolingo de forma gratuita e ilimitada, ya sea en los planes de AT&T Prepago, AT&T Pospago o UNEFON.
“En AT&T México tenemos el compromiso de contribuir a la inclusión digital, porque sabemos que la conectividad abre espacios de información, productividad, salud, educación y empleo”, comentó Daniel Ríos, vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México.
Esta alianza con Duolingo, sostuvo el ejecutivo, permitirá usar la tecnología como habilitador para acercar la educación a más personas, con un método que ha demostrado grandes resultados y que, además, es fácil y divertido”.
Con Duolingo Ilimitado, las personas usuarias podrán tomar cursos de idiomas, música y matemáticas de forma fácil en su celular, sin consumir sus datos móviles, lo cual pone a su alcance una forma divertida de educación y mejoramiento de las habilidades tecnológicas.
Adicionalmente, durante 2024, AT&T México y Duolingo ofrecerán la versión premium de la aplicación Super Duolingo a 10 millones de usuarios en reconocimiento a su lealtad.
Kim de Anda, Regional Marketing Manager de Duolingo para México y Latinoamérica, señaló que la firma sigue comprometida con la misión firme de brindar educación de manera accesible para todos, y esta mancuerna con AT&T México llevará a consolidar dicha misión con los usuarios mexicanos.
“Gracias a su presencia a nivel nacional, infraestructura tecnológica de alto nivel y, sobre todo, su fidelidad con los clientes, AT&T México se convirtió en el aliado perfecto para poder facilitar un mayor acceso a la educación a todos los usuarios que la necesiten para amplificar su preparación profesional y personal y seguir disminuyendo las brechas educativas y tecnológicas”.
Con más de 100 cursos en 42 idiomas, Duolingo es la plataforma educativa con más descargas del mundo y que ofrece una combinación innovadora de métodos de enseñanza respaldados por la ciencia y un contenido entretenido.
A nivel global suma más de 90 millones de usuarios mensuales que se benefician de cursos que enseñan de forma eficiente y divertida a leer, escribir, entender y hablar en otros idiomas, así como las bases de la teoría musical y las matemáticas.
Al combinar lo mejor de la inteligencia artificial y las ciencias de idiomas, las lecciones se adaptan al desempeño de cada persona para ayudarle a aprender al nivel adecuado y a su propio ritmo.
“Con esta alianza, AT&T México busca seguir conectando a más personas a mejores posibilidades e impulsar el crecimiento del país, reducir desigualdades y acortar brechas sociales a través de la conectividad”.
C$T-GM