Con ventas totales superiores a los 34 mil millones de pesos, el Hot Sale 2024 registró un ticket promedio de 2 mil 391 pesos por parte de personas que valoran la comodidad de comprar desde cualquier lugar, el acceso a una amplia variedad de productos, experiencia del consumidor, así como rapidez en entregas y devoluciones.
En el reporte de resultados, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con NielsenIQ, Netquest, Similarweb, Emplifi, Digimind y Retail Compass, se destacó el crecimiento de 15.3 por ciento logrado en las ventas totales, respecto a la edición 2023.
Para le edición de este año, 5 de cada 10 internautas, admitieron realizar alguna compra online, lo que representó más de 12.5 millones de personas, quienes en un 65 por ciento dijeron que sus visitas a sitios participantes, las realizaron desde dispositivos móviles.
La medición detalla del Hot Sale de este año, generó 28.1 millones de unidades vendidas, junto a 14.4 millones de órdenes de compra o pedidos, lo que se tradujo en la adquisición de 1.9 artículos en cada pedido.
Sobre el perfil de quienes compraron en el contexto de esta iniciativa comercial, se mantiene un balance de género (48 por ciento hombres y 52 por ciento mujeres); en tanto que la edad promedio de los participantes fue de 37 años; observandose un incremento de la demanda en la región sureste del país.
En cuanto a las compras omnicanal, el documento muestra que esta modalidad esta presente entre el 30 por ciento de las personas compradoras, además de destacar que en la edición de este año 6 de cada 10 utilizaron exclusivamente el canal digital.
Los pagos efectuados durante la reciente edición del Hot Sale fueron principalmente mediante tarjetas de débito (42 por ciento) y crédito (40 por ciento); seguidos de métodos como la tarjeta departamental (12 por ciento), el pago en efectivo contra entrega (11 por ciento) y la compra a plazo sin tarjeta (10 por ciento).
“El 50 por ciento de los compradores durante Hot Sale indicó que los descuentos adicionales y promociones ofrecidas durante la preventa de Mercado Pago fueron muy atractivos; destacando que durante dicha preventa (15 de mayo) un 18 por ciento realizó alguna compra”.
El reporte también indica que los descuentos directos de hasta 40 por ciento fueron los más aprovechados; y se mantuvo la tendencia de beneficios adquiridos: 2 de cada 10 compradores aprovecharon los Meses sin Intereses (MSI) y las entregas gratis sin mínimo de compra.
En cuanto a opciones en método de entrega, destaca que ocho de cada 10 personas eligieron envío a domicilio, en tanto que se registró un incremento en la opción de recoger en un punto de retiro.
Al analizar la percepción de seguridad, se encontró que 90 por ciento de los compradores se sintieron seguros o muy seguros al momento de realizar compras durante el Hot Sale; en tanto que quienes no participaron en la campaña, dijeron que el principal motivador para comprar sería más ofertas y descuentos atractivos.
C$T-GM