{"id":85484,"date":"2023-11-23T01:30:42","date_gmt":"2023-11-23T07:30:42","guid":{"rendered":"https:\/\/consumotic.mx\/?p=85484"},"modified":"2023-11-22T21:43:27","modified_gmt":"2023-11-23T03:43:27","slug":"mexico-esta-a-mitad-del-camino-de-la-transformacion-digital","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/consumotic.mx\/telecom\/mexico-esta-a-mitad-del-camino-de-la-transformacion-digital\/","title":{"rendered":"M\u00e9xico est\u00e1 a mitad del camino de la transformaci\u00f3n digital"},"content":{"rendered":"
M\u00e9xico se encuentra a mitad del camino en su transformaci\u00f3n digital para llegar al punto ideal de convertirse en una econom\u00eda altamente competitiva y basada en tecnolog\u00eda, una vez que concluir\u00e1 2023 con 34 por ciento de madurez digital, lo que significa un crecimiento relativo del 13 por ciento respecto al a\u00f1o anterior.\u00a0<\/span><\/p>\n Gustavo Barcia, director general de Needed Education, se\u00f1al\u00f3 que \u201cel foco en entender que era necesaria una reconstrucci\u00f3n en la manera de trabajar, ha acelerado la transformaci\u00f3n digital y fue clave para crecer con respecto a 2022\u201d.<\/span><\/p>\n Al presentar el estudio \u201cMadurez Digital M\u00e9xico 2023\u201d, realizado en conjunto con KIO Networks, la C\u00e1mara Americana de Comercio (AMCHAM) y la consultora EY, record\u00f3 que \u201cla transformaci\u00f3n digital es clave para la evoluci\u00f3n de las compa\u00f1\u00edas, de los pa\u00edses, de la sociedad y hay que entenderla\u201d.<\/span><\/p>\n El ejecutivo explic\u00f3 que este estudio se realiza por tercer a\u00f1o consecutivo y para obtener los insumos se realizaron entrevistas a 30 directores generales de empresas de distintos tama\u00f1os y giros, entre ellos Antonio Arranz, de DHL; M\u00f3nica Aspe, de AT&T M\u00e9xico; Carlos Cort\u00e9s, de HP M\u00e9xico; Pierre Claude Blaise, de AMVO; Vincent Speranza, de Endeavor M\u00e9xico e Ignacio Gonz\u00e1lez de HDI Seguros, entre otros.<\/span><\/p>\n