{"id":79813,"date":"2023-03-03T01:15:27","date_gmt":"2023-03-03T07:15:27","guid":{"rendered":"https:\/\/consumotic.mx\/?p=79813"},"modified":"2023-03-02T20:13:08","modified_gmt":"2023-03-03T02:13:08","slug":"tiktok-llega-a-la-tv-a-traves-de-la-plataforma-de-izzi","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/consumotic.mx\/tecnologia\/tiktok-llega-a-la-tv-a-traves-de-la-plataforma-de-izzi\/","title":{"rendered":"TikTok llega a la TV a trav\u00e9s de la plataforma de izzi"},"content":{"rendered":"

Los usuarios del servicio de cable izzi que cuenten con una pantalla con sistema operativo Android tienen ahora acceso a los contenidos de TikTok,\u00a0 sin necesidad de tener una cuenta en la plataforma de videos cortos,\u00a0 pues la aplicaci\u00f3n se incluy\u00f3 a trav\u00e9s de los decodificadores de la empresa de telecomunicaciones.<\/p>\n

\n

\u201cEstamos llevando TikTok a la pantalla de TV, ofreciendo una nueva forma de experimentar la alegr\u00eda y la creatividad de esta aplicaci\u00f3n juntos desde casa. Nos complace formar esta alianza con izzi para llevar el contenido de la comunidad de TikTok m\u00e1s all\u00e1 de los celulares, sobre todo por ser el primer operador de cable en unirse a nosotros en Latinoam\u00e9rica\u201d, destac\u00f3 Rafaela Furtado, Directora de Distribuci\u00f3n en TikTok Latinoam\u00e9rica.<\/p>\n<\/blockquote>\n

La plataforma, sin costo adicional para el usuario, s\u00f3lo mostrar\u00e1 contenido familiar y podr\u00e1 disfrutarse desde una pantalla Android debido a que fue optimizada para ofrecer contenidos de los feeds ‘Para Ti’, ‘Siguiendo’ y ‘Descubrir’; la experiencia en TV busca ofrecer \u201cuna nueva manera de que la gente se re\u00fana y disfrute de videos\u201d.<\/p>\n

Izzi es una empresa operadora de telecomunicaciones del Grupo Televisa, que con la integraci\u00f3n de Cablecom, Cablevisi\u00f3n, Cablem\u00e1s y Telecable,\u00a0 ofrece servicios de telefon\u00eda, internet y televisi\u00f3n por cable, en m\u00e1s de 60 ciudades en 29 estados de la Rep\u00fablica Mexicana, mediante una red de m\u00e1s de 30 mil kil\u00f3metros de fibra \u00f3ptica y 77 mil kil\u00f3metros de cable coaxial.<\/p>\n

La edici\u00f3n 2022 del Estudio sobre los H\u00e1bitos de Personas Usuarias de Internet en M\u00e9xico, mostr\u00f3 que s\u00f3lo 23.3 por ciento de las personas usuarias de TikTok suben contenido (fotograf\u00edas principalmente, seguido de videos cortos y comentarios); es decir, 76.5 por ciento son s\u00f3lo consumidores.<\/p>\n

En tanto, de acuerdo con cifras del Informe Global digital 2022 de Hootsuite y We Are Social, las redes sociales contaban con un total de 4 mil 700 millones de usuarios a inicios de julio de 2022, un crecimiento de 227 millones durante ese a\u00f1o. El total global representa el 59 por ciento de la poblaci\u00f3n mundial total.<\/p>\n

Ese reporte indica que las cifras m\u00e1s recientes sugieren que los usuarios de TikTok pasan alrededor de 5.0 por ciento de su tiempo despiertos viendo videos de Tiktok, es decir, unas 23.6 horas al mes.<\/p>\n

Adem\u00e1s, uno de los hallazgos del Informe de noticias digitales del Instituto Reuters es que es 2.5 veces m\u00e1s probable que las personas acudan a las redes sociales para buscar noticias en lugar de peri\u00f3dicos y revistas impresas.<\/p>\n

C$T-GM<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Los usuarios del servicio de cable izzi que cuenten con una pantalla con sistema operativo Android tienen ahora acceso a los contenidos de TikTok,\u00a0 sin necesidad de tener una cuenta en la plataforma de videos cortos,\u00a0 pues la aplicaci\u00f3n se incluy\u00f3 a trav\u00e9s de los decodificadores de la empresa de telecomunicaciones. \u201cEstamos llevando TikTok a […]<\/p>\n","protected":false},"author":4,"featured_media":79857,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[8505,9],"tags":[274,785,634,683,185,2414,1424,461,6491,40,20,577,9703,511],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/79813"}],"collection":[{"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/4"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=79813"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/79813\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/79857"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=79813"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=79813"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=79813"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}