{"id":78206,"date":"2022-12-27T01:30:24","date_gmt":"2022-12-27T07:30:24","guid":{"rendered":"https:\/\/consumotic.mx\/?p=78206"},"modified":"2022-12-26T21:09:15","modified_gmt":"2022-12-27T03:09:15","slug":"influencers-y-aprendizaje-automatico-tendencias-2023","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/consumotic.mx\/tecnologia\/influencers-y-aprendizaje-automatico-tendencias-2023\/","title":{"rendered":"Influencers y aprendizaje autom\u00e1tico, tendencias 2023"},"content":{"rendered":"

Las campa\u00f1as de marketing en las que intervienen influencers, que de acuerdo con el informe Growth Opportunities for Global B2B Influencer Marketing generar\u00e1 al cierre de este a\u00f1o alrededor de 11.7 mil millones de d\u00f3lares en ingresos, mantendr\u00e1n un comportamiento al alza, por lo que no es extra\u00f1o observar que ser\u00e1 una de las tendencias m\u00e1s fuertes del 2023.<\/p>\n

\u201cLas empresas que han tenido \u00e9xito con el marketing de influencers han comprobado que es una t\u00e1ctica efectiva, por ello es de esperarse que durante 2023 se mantenga su crecimiento\u201d, aunque elegir al influencer abarca varios aspectos que deben considerarse de forma estrat\u00e9gica para lograr un acercamiento efectivo y aut\u00e9ntico, asegur\u00f3 Javier Yuste, CEO de 812 Media.<\/p><\/blockquote>\n

El informe Marketing de Influencers B2B Global 2022, el cual revela que m\u00e1s del 38 por ciento de las empresas de este segmento exploran esta estrategia como v\u00eda para la generaci\u00f3n de leads, prev\u00e9 que a medida que la generaci\u00f3n Z y los millennials nativos digitales dominen la poblaci\u00f3n de consumidores, surgir\u00e1n modelos comerciales innovadores.<\/p>\n

\u201cSe convertir\u00e1 en un enfoque principal para las empresas B2B que buscan aprovechar el poder de las redes sociales y el marketing de contenidos. El editor reconoce que la influencia demogr\u00e1fica desempe\u00f1ar\u00e1 un papel cada vez m\u00e1s importante en la adopci\u00f3n del marketing de influencers B2B\u201d.<\/p><\/blockquote>\n

En este sentido, otra de las tendencias que las empresas pueden aprovechar para generar un impacto positivo en el desarrollo del negocio el pr\u00f3ximo a\u00f1o es priorizar la experiencia y la atenci\u00f3n del cliente de la mano de redes sociales como una herramienta de servicio.<\/p>\n

El uso de mensajes directos para ofrecer atenci\u00f3n al cliente es algo cada vez m\u00e1s com\u00fan a medida que las redes sociales extienden su capacidad de comercio electr\u00f3nico, y la Encuesta de Tendencias del Consumidor 2022 de HubSpot indica que el 20 por ciento de los integrantes de la generaci\u00f3n Z y casi el 25 por ciento de los millennials se han puesto en contacto con una marca en las redes sociales para solicitar servicio al cliente.<\/p>\n

El mayor uso de tecnolog\u00edas como el aprendizaje autom\u00e1tico y la Inteligencia Artificial (IA) es una tercera tendencia que permite afinar la segmentaci\u00f3n de los clientes, automatizar la gesti\u00f3n de campa\u00f1as y optimizar diversas tareas de marketing digital.<\/p>\n

El aprendizaje autom\u00e1tico, por ejemplo, permite mejorar la eficacia general de las campa\u00f1as de marketing, pero la clave para crecer ser\u00e1 definir y alinear los objetivos del negocio de la mano de las estrategias clave y hacer uso de las m\u00e9tricas para dar seguimiento y ajustar el plan cuando se requiera, ya que el entorno digital evoluciona constantemente.
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