{"id":77745,"date":"2022-12-09T01:15:15","date_gmt":"2022-12-09T07:15:15","guid":{"rendered":"https:\/\/consumotic.mx\/?p=77745"},"modified":"2022-12-08T20:42:49","modified_gmt":"2022-12-09T02:42:49","slug":"youtube-y-tiktok-en-la-cima-de-las-preferencias-de-ninas-y-ninos","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/consumotic.mx\/tecnologia\/youtube-y-tiktok-en-la-cima-de-las-preferencias-de-ninas-y-ninos\/","title":{"rendered":"Youtube y Tiktok, en la cima de las preferencias de ni\u00f1as y ni\u00f1os"},"content":{"rendered":"

TikTok y Disney+ mostraron un crecimiento importante como las plataformas m\u00e1s utilizadas entre los usuarios de servicios de telecomunicaciones en M\u00e9xico, superando a Youtube y Facebook, especialmente entre ni\u00f1os y ni\u00f1as, quienes en su mayor\u00eda usan un tel\u00e9fono celular para acceder a contenidos en internet.<\/p>\n

Los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2022, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) destacan que 55 por ciento de las personas entrevistas consumen contenidos por internet y pasan tres horas en promedio al d\u00eda, y en el caso de los ni\u00f1os y ni\u00f1as la cifra sube al 65 por ciento, con 2.6 horas en promedio al d\u00eda.<\/p>\n

En los resultados generales del reporte realizado por la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales, Youtube, Netflix, Facebook\/Facebook Live est\u00e1n entre las principales plataformas m\u00e1s utilizadas, con 73, 46 y 24 por ciento, respectivamente, pero tambi\u00e9n muestran un ascenso significativo TikTok y Disney+.<\/p>\n

\u201cNetflix contin\u00faa elevando su porcentaje respecto a ediciones ediciones anteriores, en el 2019 estaba en un 35 por ciento, en la edici\u00f3n especial 2020-2021, 44 y ahora 46 por ciento, asimismo vemos c\u00f3mo contin\u00faa ascendiendo la participaci\u00f3n de TikTok y de Disney+ con un 23 y un 11 por ciento respectivamente, esto en el macro en cuanto a consumos\u201d, expuso \u00d3scar D\u00edaz Mart\u00ednez, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT.<\/p><\/blockquote>\n

Las pel\u00edculas se ubicaron en la primera posici\u00f3n como el tipo de contenidos m\u00e1s visto, con 54 por ciento; seguido de series, 47 por ciento; videos musicales, 25 por ciento; tutoriales, 20 por ciento; deportes y documentales\/culturales, 17 por ciento cada uno; anim\u00e9, 15 por ciento; videos c\u00f3micos, 14 por ciento, educativos 10 por ciento y caricaturas o programas infantiles 9.0 por ciento.<\/p>\n

Mientras que en el caso de los ni\u00f1os y las ni\u00f1as, el consumo de productos online se hace en primer lugar en Youtube, con 76 por ciento; seguido de TikTok, con 42 por ciento; Netflix, 39 por ciento; Disney+, 12 por ciento; Facebook\/Facebook Live, 10 por ciento; Youtube Kids, 9 por ciento.<\/p>\n

\u201cLlama la atenci\u00f3n que TikTok ya se ubica por encima de Netflix como la segunda mayormente utilizada\u2026 Disney+ tiene ya un consumo incluso por encima de dos plataformas gratuitas, como es el caso de YouTube y Facebook\u201d.<\/p><\/blockquote>\n

En cuanto a dispositivos, el tel\u00e9fono celular es el m\u00e1s utilizado por las ni\u00f1as y ni\u00f1os para ver contenidos en l\u00ednea, con 80 por ciento; seguido de la Smart TV, con 31 por ciento; tablet, 19 por ciento; computadora o laptop, 5.0 por ciento; dispositivo conectado a la televisi\u00f3n, 4.0 por ciento.<\/p>\n

\u201cLos ni\u00f1os est\u00e1n consumiendo contenidos por internet propiamente a trav\u00e9s del tel\u00e9fono celular; aqu\u00ed la tablet tambi\u00e9n tiene una presencia con un 18 por ciento a diferencia, por ejemplo del caso nacional, en donde la tablet tiene un menor consumo (8.0 por ciento)… y el 54 por ciento juega videojuegos en l\u00ednea\u201d.<\/p><\/blockquote>\n

C$T-GM<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

TikTok y Disney+ mostraron un crecimiento importante como las plataformas m\u00e1s utilizadas entre los usuarios de servicios de telecomunicaciones en M\u00e9xico, superando a Youtube y Facebook, especialmente entre ni\u00f1os y ni\u00f1as, quienes en su mayor\u00eda usan un tel\u00e9fono celular para acceder a contenidos en internet. Los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos […]<\/p>\n","protected":false},"author":23,"featured_media":77759,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[8505,9],"tags":[10615,634,683,576,90,43,103,10401,40,588,2118,9703,10294,86],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/77745"}],"collection":[{"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/23"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=77745"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/77745\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/77759"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=77745"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=77745"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=77745"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}