{"id":74892,"date":"2022-08-25T01:45:12","date_gmt":"2022-08-25T06:45:12","guid":{"rendered":"https:\/\/consumotic.mx\/?p=74892"},"modified":"2022-08-25T06:17:05","modified_gmt":"2022-08-25T11:17:05","slug":"mayor-seguridad-exigen-consumidores-de-e-commerce","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/consumotic.mx\/ecommerce\/mayor-seguridad-exigen-consumidores-de-e-commerce\/","title":{"rendered":"Mayor seguridad, exigen consumidores de e-commerce"},"content":{"rendered":"

Nuevas categor\u00edas en productos, mayor intensidad de compras de las generaciones \u201cZ\u201d y \u201cMillennials\u201d, as\u00ed como la facilidad de pagos digitales, est\u00e1n impulsando el e-commerce en M\u00e9xico; sin embargo, los consumidores mexicanos elevan sus exigencias de ciberseguridad para evitar fraudes en sus transacciones o robo de datos.<\/p>\n

\u201cSi sumamos entre el 81 por ciento de la gente que est\u00e1 totalmente de acuerdo y el 14 por ciento de los que est\u00e1n medianamente de acuerdo, 95 por ciento de los consumidores est\u00e1n buscando que los comercios donde compran les demuestren que est\u00e1n utilizando herramientas de prevenci\u00f3n para proteger los datos y su transacci\u00f3n\u201d, subray\u00f3 V\u00edctor Islas, Director de Customer Operations LATAM.<\/p><\/blockquote>\n

Al dar a conocer los resultados del estudio \u201cEl comportamiento del consumidor mexicano de-commerce en 2022\u201d, el ejecutivo sostuvo que el uso de herramientas de prevenci\u00f3n de fraudes y privacidad de datos es fundamental para que los comercios logren transmitir a la gente que son sitios seguros, pues los consumidores mexicanos \u201cno perdonan\u201d.<\/p>\n

En conferencia virtual, destac\u00f3 que 74 por ciento gasta m\u00e1s de 400 d\u00f3lares al mes, pero la tasa de contracargo en M\u00e9xico est\u00e1 en alrededor de 2.0 por ciento, \u201cun indicador bastante alto comparado con otros a\u00f1os\u201d, adem\u00e1s de una de las situaciones por las que 78 por ciento de los consumidores manifest\u00f3 que no regresar\u00eda al sitio.<\/p>\n

Y es que los consumidores mexicanos est\u00e1n dispuestos a pasar por procesos de validaci\u00f3n para tener transacciones m\u00e1s seguras. El 59 por ciento est\u00e1 de acuerdo en aceptar llamadas para verificar la informaci\u00f3n de su pedido.<\/p>\n

Por otro lado, el reporte de CleareSale revel\u00f3 que los compradores mexicanos tienen cada vez m\u00e1s inter\u00e9s en los e-commerce locales, de nicho o especializados, ya que el 89 por ciento manifest\u00f3 haber realizado una transacci\u00f3n en este tipo de plataformas.<\/p>\n

El 56 por ciento afirm\u00f3 que hace pedidos en sitios web locales y extranjeros; 36 por ciento en locales, es decir, la gente no est\u00e1 comprando s\u00f3lo en grandes marketplaces, sino tambi\u00e9n en sitios espec\u00edficos o especializados en alguna categor\u00eda o marca.<\/p>\n

\u201cUna de las cosas que est\u00e1n haciendo los comercios es crear cat\u00e1logos espec\u00edficos para su sitio, es decir, alguna marca deportiva\u2026 al final lanza productos \u00fanicos o espec\u00edficos\u2026 Esto hace que la gente vaya directamente a las marcas a comprar\u201d.<\/p><\/blockquote>\n

Del perfil de los consumidores que est\u00e1n impulsando el comercio electr\u00f3nico, V\u00edctor Islas detall\u00f3 que las generaciones \u201cZ\u201d y \u201cMillennial\u201d son las que m\u00e1s compras hacen a la semana y con montos mayores.<\/p>\n

\u201cEl 42 por ciento de las generaciones \u201cZ\u201d y \u201cMillennial\u201d realizan compras online dos veces a la semana y 44 por ciento una vez al mes; es decir, casi 90 por ciento de ellos cada mes est\u00e1 comprando en l\u00ednea\u201d.<\/p><\/blockquote>\n

Pero tampoco son despreciables las cifras de las generaciones X y Baby Boomers, pues si se agrupa el 46 por ciento que compra una vez al mes y el 31 por ciento que lo hace una o dos veces a la semana, se tiene que 77 por ciento est\u00e1 comprando en l\u00ednea.<\/p>\n

\u201cProbablemente la pandemia hizo que esto se equilibrara un poco m\u00e1s\u2026 pero definitivamente, una generaci\u00f3n \u201cZ\u201d que tiene una base importante de la pir\u00e1mide (poblacional), que viene con ingresos econ\u00f3micos, es importante para entender hacia d\u00f3nde va el futuro del e-commerce\u201d.<\/p><\/blockquote>\n

C$T-GM<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Nuevas categor\u00edas en productos, mayor intensidad de compras de las generaciones \u201cZ\u201d y \u201cMillennials\u201d, as\u00ed como la facilidad de pagos digitales, est\u00e1n impulsando el e-commerce en M\u00e9xico; sin embargo, los consumidores mexicanos elevan sus exigencias de ciberseguridad para evitar fraudes en sus transacciones o robo de datos. \u201cSi sumamos entre el 81 por ciento de […]<\/p>\n","protected":false},"author":23,"featured_media":74907,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[8486],"tags":[15531,119,15532,4572,581,634,598,373,440,341,618,1618,5242,1411,13107,4629,4887],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/74892"}],"collection":[{"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/23"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=74892"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/74892\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/74907"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=74892"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=74892"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=74892"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}