{"id":71923,"date":"2022-05-03T01:00:19","date_gmt":"2022-05-03T06:00:19","guid":{"rendered":"https:\/\/consumotic.mx\/?p=71923"},"modified":"2022-05-03T06:51:51","modified_gmt":"2022-05-03T11:51:51","slug":"gradual-crecimiento-pago-digital-entre-el-homo-telecom","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/consumotic.mx\/ecommerce\/gradual-crecimiento-pago-digital-entre-el-homo-telecom\/","title":{"rendered":"Gradual crecimiento del pago digital entre el \u00abHomo Telecom\u00bb"},"content":{"rendered":"
La creciente integraci\u00f3n de la poblaci\u00f3n al ecosistema digital, ha sido posible gracias a una mayor conectividad y adopci\u00f3n tecnol\u00f3gica, evoluci\u00f3n que s\u00f3lo se ha visto limitada por la baja inclusi\u00f3n financiera que persiste entre los internautas, un elemento indispensable para alcanzar conceptos como el Homo Telecom o el Homo Digital.<\/p>\n
En su m\u00e1s reciente an\u00e1lisis, los especialistas de The Competitive Intelligence Unit (CIU) destacan c\u00f3mo una mayor inclusi\u00f3n financiera, favorece el desarrollo del ecosistema digital, pues los pagos electr\u00f3nicos facilitan la adquisici\u00f3n de productos y servicios.<\/p>\n
Alberto Piedras, analista de The CIU, destaca la forma en que la masificaci\u00f3n de una amplia variedad de dispositivos, -esenciales para la constituci\u00f3n de un ecosistema enteramente digital-, tales como computadoras, tabletas, bandas inteligentes, consolas de videojuegos, laptops y particularmente el smartphone (m\u00e1s de 132 millones de dispositivos), ha revolucionado la forma de interacci\u00f3n del ser humano, y lo que ha dado paso al concepto del Homo Telecom.<\/p>\n
De igual forma ha contribuido a ello el creciente acceso y uso de internet y dispositivos de conectividad, que en conjunto han transformado una amplia diversidad de actividades, entre ellas la realizaci\u00f3n de pagos de bienes y servicios.<\/p>\n
\u201cActualmente es manifiesta una migraci\u00f3n masiva a la modalidad de pagos digitales principalmente por los usuarios m\u00e1s j\u00f3venes y una mayor raz\u00f3n de industrias y negocios que comienzan a acercarse al comercio electr\u00f3nico para concretar sus transacciones\u201d, destaca el analista.<\/p><\/blockquote>\n
Con mayor fuerza durante y despu\u00e9s del confinamiento sanitario, es visible la creciente adopci\u00f3n de pagos digitales, siendo la movilidad sustentable (renta de bicicletas) la categor\u00eda donde un mayor n\u00famero de usuarios (a raz\u00f3n de 83.3 por ciento) recurren a este esquema de pago.<\/p>\n
La contrataci\u00f3n de plataformas de video y audio por suscripci\u00f3n (OTT de video y audio), tambi\u00e9n es otra categor\u00eda con gran recurrencia de uso, con una proporci\u00f3n de 80.1 y 72.4 por ciento del total de suscriptores de estos segmentos de negocio.<\/p>\n