{"id":69881,"date":"2022-02-14T01:00:20","date_gmt":"2022-02-14T07:00:20","guid":{"rendered":"https:\/\/consumotic.mx\/?p=69881"},"modified":"2022-02-14T06:12:00","modified_gmt":"2022-02-14T12:12:00","slug":"para-este-14-msj-y-regalos-virtuales-lo-mas-buscado","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/consumotic.mx\/tecnologia\/para-este-14-msj-y-regalos-virtuales-lo-mas-buscado\/","title":{"rendered":"D\u00eda del Amor… y de los regalos virtuales"},"content":{"rendered":"

La pandemia cambi\u00f3 la forma en que los consumidores expresan su sentir. Ahora mensajes y regalos virtuales cobran mayor relevancia que los momentos para compartir de forma presencial; el mayor inter\u00e9s para celebrar el D\u00eda del amor y la amistad ya no son cenas rom\u00e1nticas ni el bonito obsequio ocasional. <\/p>\n

El foco, a prop\u00f3sito de esta celebraci\u00f3n en 2022, estar\u00e1 en c\u00f3mo lograr expresar los sentimientos a trav\u00e9s de regalos virtuales como im\u00e1genes, frases, dibujos, tarjetas y cartas, entre otros, y que en conjunto representan el 92.77 por ciento de las b\u00fasquedas de internet en M\u00e9xico.<\/p>\n

Un sondeo de Rebold, la agencia de marketing enfocada en an\u00e1lisis de datos muestra que la nueva variante \u00f3micron podr\u00eda condicionar que las b\u00fasquedas relacionadas con la movilidad y los encuentros presenciales sean las menos presentes, ya que s\u00f3lo mil 530 b\u00fasquedas o 1.37 por ciento de la muestra corresponden a actividades, juegos, planeaci\u00f3n y promociones.<\/p>\n

As\u00ed, del total de 111 mil 710 temas de inter\u00e9s alusivos a la fecha, se desprende que las im\u00e1genes constituyen 30.21 por ciento o 33 mil 750 de las b\u00fasquedas; las frases conforman el 20.83 por ciento o 23 mil 160, y los dibujos el 11.35 por ciento o 12 mil 690 del total de las b\u00fasquedas. <\/p>\n

\u201cS\u00f3lo 5.52 por ciento de las b\u00fasquedas se centr\u00f3 en regalos, decoraci\u00f3n, arreglos, pasteles, playeras, tazas, dulceros y peluches, con lo que se confirma que en el 2022 el inter\u00e9s por dar algo con valor sentimental est\u00e1 por encima de los regalos con valor econ\u00f3mico\u201d, se\u00f1ala la investigaci\u00f3n.<\/p><\/blockquote>\n

Otros t\u00f3picos considerados en esta encuesta son las tarjetas, que abarcaron 8 mil 380 b\u00fasquedas, las cartas con 5 mil 080 menciones, los poemas con 4 mil 940 b\u00fasquedas, los mensajes con 4 mil 210 y las manualidades con 2 mil 480 b\u00fasquedas. <\/p>\n

En opini\u00f3n de Alberto Moreno, director comercial de la agencia en M\u00e9xico, no son los regalos u objetos lo que determina la conversaci\u00f3n en esta \u00e9poca sino formas m\u00e1s intangibles y menos materiales como expresar sentimientos a trav\u00e9s de im\u00e1genes o frases. <\/p>\n

\u201cEsto es una pista de lo que las personas pueden estar buscando en este momento y c\u00f3mo las marcas puedan aprender de esta conversaci\u00f3n\u201d, abund\u00f3.<\/p><\/blockquote>\n

C#T-EVP<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

La pandemia cambi\u00f3 la forma en que los consumidores expresan su sentir. Ahora mensajes y regalos virtuales cobran mayor relevancia que los momentos para compartir de forma presencial; el mayor inter\u00e9s para celebrar el D\u00eda del amor y la amistad ya no son cenas rom\u00e1nticas ni el bonito obsequio ocasional. El foco, a prop\u00f3sito de […]<\/p>\n","protected":false},"author":4,"featured_media":69897,"comment_status":"open","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[4967,9],"tags":[13962,10158,634,13961,13966,13959,13963,13967,13964,12010,5013,13960,6227,13965],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/69881"}],"collection":[{"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/4"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=69881"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/69881\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/69897"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=69881"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=69881"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/consumotic.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=69881"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}