{"id":67348,"date":"2021-11-24T01:45:14","date_gmt":"2021-11-24T07:45:14","guid":{"rendered":"https:\/\/consumotic.mx\/?p=67348"},"modified":"2021-11-24T05:33:19","modified_gmt":"2021-11-24T11:33:19","slug":"smartphone-y-apps-la-dupla-que-impulsaran-el-ecommerce","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/consumotic.mx\/ecommerce\/smartphone-y-apps-la-dupla-que-impulsaran-el-ecommerce\/","title":{"rendered":"Smartphone y apps, la dupla que impulsar\u00e1 el ecommerce"},"content":{"rendered":"
El crecimiento exponencial que puede ofrecer el ecommerce es considerado uno de los grandes beneficios de las ventas en l\u00ednea; sin embargo, \u00e9stas no se quedar\u00e1n s\u00f3lo en las p\u00e1ginas web, ya que se espera que los consumidores prefieran comprar m\u00e1s a trav\u00e9s de su celular mediante aplicaciones (apps) a partir del pr\u00f3ximo a\u00f1o.<\/p>\n
\u201cPara el 2023 se cree que las ventas a trav\u00e9s de los m\u00f3viles van a ser mayores que las ventas a trav\u00e9s de p\u00e1gina web, y un rol fundamental aqu\u00ed lo est\u00e1n jugando las apps\u201d, afirm\u00f3 Jordi Espinosa, E-commerce & Retail director TEC de Monterrey y L\u00edder de AMVO Monterrey.<\/p><\/blockquote>\n
Destac\u00f3 que las organizaciones hoy invierten mucho m\u00e1s tiempo en dise\u00f1ar y definir la imagen de su empresa tanto en el ambiente desktop como en el dispositivo m\u00f3vil, pues los consumidores lo portan las 24 horas y gozan de funciones adicionales como la geolocalizaci\u00f3n, tomar fotos, escanear c\u00f3digos QR, por lo cual es evidente que se desplazan cada vez m\u00e1s hacia las compras online.<\/p>\n
En M\u00e9xico 86.7 millones de personas mayores de cinco a\u00f1os de edad son usuarios de apps; y en el periodo 2020-2021, la tasa de crecimiento anual de usuarios de apps fue de 5.9 por ciento, de acuerdo con cifras de la consultora The CIU.<\/p>\n
No obstante, en el Forum Omnicanalidad, de la Asociaci\u00f3n Mexicana de Ventas Online (AMVO), Jordi Espinosa a\u00f1adi\u00f3 que es importante definir una estrategia para los marketplace y no dejar a un lado este canal, porque los compradores tambi\u00e9n est\u00e1n cambiando la forma de sus b\u00fasquedas.<\/p>\n
\u201cHay una tendencia donde el cliente est\u00e1 pasando de buscar en Google un producto determinado a entrar al marketplace de preferencia y busca un producto; ah\u00ed con una referencia de precio, si encuentra un precio de acuerdo a lo que quiere gastar es muy probable que ya no entre a una p\u00e1gina web, sino que lo compren a trav\u00e9s de ese marketplace\u201d.<\/p><\/blockquote>\n
Al presentar el tema \u201cAprende a crear experiencias \u00f3ptimas para tus consumidores\u201d, destac\u00f3 que las redes sociales tambi\u00e9n est\u00e1n cambiando su rol y se colocan como una opci\u00f3n para captar compradores, pero en este caso, el experto consider\u00f3 importante que si el usuario elige un producto al dar click, pueda llegar directamente al producto en lugar de redireccionarlo al \u201chome\u201d de la p\u00e1gina web.<\/p>\n