{"id":65028,"date":"2021-09-08T01:45:42","date_gmt":"2021-09-08T06:45:42","guid":{"rendered":"https:\/\/consumotic.mx\/?p=65028"},"modified":"2021-09-07T23:07:45","modified_gmt":"2021-09-08T04:07:45","slug":"contribuir-al-cierre-de-la-brecha-digital-la-apuesta-de-exis","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/consumotic.mx\/telecom\/contribuir-al-cierre-de-la-brecha-digital-la-apuesta-de-exis\/","title":{"rendered":"Contribuir al cierre de la brecha digital, la apuesta de EXiS"},"content":{"rendered":"
A partir de una inversi\u00f3n que ronda los 300 millones de pesos y la meta de alcanzar 700 mil usuarios en el primer a\u00f1o de operaciones, el Operador M\u00f3vil Virtual (OMV), EXiS, ingres\u00f3 al mercado de la telefon\u00eda m\u00f3vil con una oferta competitiva que busca contribuir al cierre de la brecha digital que a\u00fan enfrentan 30 millones de personas en M\u00e9xico.<\/p>\n
En un pa\u00eds donde existen ni\u00f1os en clara desventaja educativa y social por la falta de conectividad y empresarios rurales que est\u00e1n impedidos de vender productos en el ecosistema digital, la apuesta de EXiS es clara y llega en un momento clave a trav\u00e9s de la Red Compartida, operada por Alt\u00e1n Redes.<\/p>\n
\u201cLos habitantes de \u00e1reas rurales son el foco. A ellos pensamos llegar con nuestros servicios de telefon\u00eda m\u00f3vil e internet en casa, porque sabemos que hay muchos espacios que a\u00fan siguen sin conectarse y ah\u00ed estaremos a trav\u00e9s de tecnolog\u00edas satelitales con puntos de acceso donde habr\u00e1 servicios gratuitos, datos patrocinados y paquetes muy accesibles de conectividad\u201d, explic\u00f3 Natalia S\u00e1enz, directora General de la compa\u00f1\u00eda.<\/p><\/blockquote>\n
En opini\u00f3n de la ejecutiva, los OMVs, que proveen servicios de voz y datos con su propia marca, pero a trav\u00e9s de la red de un operador tradicional, representan una oportunidad de mejora en el mercado m\u00f3vil, pues a partir de nuevas ofertas, experiencias y servicios, se dinamiza la competencia en beneficio de los usuarios.<\/p>\n
Javier Liz\u00e1rraga, director de Alianzas y Proyectos Estrat\u00e9gicos de EXiS, explic\u00f3 que el principal elemento diferenciador en la oferta de la firma es la integraci\u00f3n de tecnolog\u00edas satelitales en zonas que carecen de cualquier tipo de conectividad.<\/p>\n
Y es que la empresa se encuentra realizando una prueba piloto en el estado de Hidalgo con planes de despliegue en Oaxaca, Chiapas y el sureste del pa\u00eds, teniendo como prioridad las zonas que se encuentran desconectadas y que tienen desde 200 hasta 2 mil 500 personas.<\/p>\n
\u201cCuando se tenga cobertura celular nos vamos a conectar a esa cobertura porque es lo m\u00e1s eficiente en costo, y cuando no haya, y est\u00e9 en nuestros planes de despliegue, haremos accesos satelitales bajando la se\u00f1al con una antena y se desplegar\u00e1 a trav\u00e9s de hotspots wifi para llevar conectividad\u201d.<\/p><\/blockquote>\n