{"id":62927,"date":"2021-07-07T02:00:00","date_gmt":"2021-07-07T07:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/consumotic.mx\/?p=62927"},"modified":"2021-07-07T07:16:24","modified_gmt":"2021-07-07T12:16:24","slug":"soy-usuario-seis-anos-empoderando-a-usuarios-telecom","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/consumotic.mx\/telecom\/soy-usuario-seis-anos-empoderando-a-usuarios-telecom\/","title":{"rendered":"\u201cSoy Usuario\u201d, seis a\u00f1os empoderando a usuarios telecom"},"content":{"rendered":"

El 6 de julio de 2015, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuradur\u00eda Federal del Consumidor (Profeco) habilitaron la plataforma electr\u00f3nica compartida Soy Usuario.<\/p>\n

A lo largo de seis a\u00f1os, esta herramienta cuya principal caracter\u00edstica es empoderar a las millones de personas que a diario usan servicios como la telefon\u00eda, el internet y la tv de paga, ha permitido la recepci\u00f3n de 101 mil 684 inconformidades.<\/p>\n

\u00bfC\u00f3mo ha evolucionado esta plataforma? \u00bfQu\u00e9 impacto ha generado en el mercado la medici\u00f3n de quejas e inconformidades por parte de los usuarios? De esto y m\u00e1s conversamos con Alfonso Hern\u00e1ndez Maya, coordinador general de Pol\u00edtica del Usuario del IFT.<\/p>\n