{"id":51052,"date":"2020-02-28T01:30:11","date_gmt":"2020-02-28T07:30:11","guid":{"rendered":"https:\/\/consumotic.mx\/?p=51052"},"modified":"2020-02-27T21:00:51","modified_gmt":"2020-02-28T03:00:51","slug":"dara-didi-programa-integral-de-seguridad-a-socios","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/consumotic.mx\/tecnologia\/dara-didi-programa-integral-de-seguridad-a-socios\/","title":{"rendered":"Ofrecer\u00e1 DiDi programa integral de seguridad a socios"},"content":{"rendered":"

Busca favorecer tarea diaria de los repartidores.<\/strong><\/p>\n

En las grandes metr\u00f3polis del pa\u00eds, particularmente la Ciudad de M\u00e9xico, los habitantes enfrentan cada d\u00eda importantes desaf\u00edos de seguridad vial; sin embargo, conscientes de que el 90 por ciento de los accidentes de tr\u00e1nsito pueden prevenirse, DiDi Food ofrecer\u00e1 a sus socios-repartidores un Programa Integral de Seguridad (educaci\u00f3n, prevenci\u00f3n y atenci\u00f3n) con el cual esperan favorecer el trabajo diario y su \u00abtranquilidad\u00bb.<\/p>\n

\u00abEn conjunto con Risco Seguros y Finanzas y Chubb, DiDi Food implementa un programa de seguro que ayuda a proteger a los repartidores durante sus entregas. Este seguro ayuda a cubrir Responsabilidad Civil y Da\u00f1os a Terceros, Gastos M\u00e9dicos, Muerte e Invalidez Total y Permanente; es decir, los riesgos de mayor nivel que puedan ocurrir durante las entregas y hasta 30 minutos despu\u00e9s de haberse completado\u00bb, precis\u00f3 Daniel Serra, director general de DiDi Food en Ciudad de M\u00e9xico.<\/p><\/blockquote>\n

Reunido con los medios de comunicaci\u00f3n, el directivo explic\u00f3 que en alianza con el Instituto de Pol\u00edticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) se crearon dos Gu\u00edas de Seguridad Vial (una para repartidores de bicicleta y otra para motociclistas), basadas ambas en reglamentos de tr\u00e1nsito, manuales, experiencias y retroalimentaci\u00f3n de ellos mismos, en las cuales se integraron desde qu\u00e9 debe cargar consigo un socio repartidor, hasta se\u00f1ales b\u00e1sicas de vialidad y qu\u00e9 hacer en caso de emergencia. <\/p>\n

Serra anticip\u00f3 que en breve las gu\u00edas estar\u00e1n disponibles de manera digital, dentro de la app del socio repartidor y adicionalmente se planea repartir seis mil ejemplares en una versi\u00f3n impresa en las tres principales ciudades donde opera DiDi Food, a trav\u00e9s de sus Centros de Soporte.<\/p>\n

\u201cLa seguridad vial es tarea de todos. Es necesaria la participaci\u00f3n de autoridades, empresas y sociedad para construir un sistema vial seguro, que proteja la vida de las personas, empezando por los usuarios m\u00e1s vulnerables como peatones, ciclistas y motociclistas\u201d, destac\u00f3 Gonzalo Pe\u00f3n, director de Proyecto M\u00e9xico de ITDP. <\/p><\/blockquote>\n

Daniel Serra coment\u00f3 que en materia de prevenci\u00f3n, el socio-repartidor cuenta en su app con un bot\u00f3n de emergencia<\/strong> visible en todo momento para llamar directamente al 911 en caso de alguna contingencia, adem\u00e1s de levantar una alerta en la plataforma en forma autom\u00e1tica; la app tambi\u00e9n permite al repartidor aceptar pedidos de manera autom\u00e1tica para evitar distracciones al conducir. <\/p>\n

Los socios no pueden aceptar pedidos que excedan los 400 pesos y se paguen en efectivo, para evitar la acumulaci\u00f3n de grandes cantidades de dinero; el socio repartidor puede contactar al usuario desde la app ya sea en el chat interno o llamando por tel\u00e9fono sin que el usuario conozca su n\u00famero telef\u00f3nico, adem\u00e1s de contar con el apoyo de un equipo de expertos en seguridad, quienes constantemente analizan informaci\u00f3n de riesgos, actualizando datos y algoritmos de learning machine para garantizar que las entregas est\u00e9n fuera de zonas de alto riesgo.<\/p>\n

Finalmente en materia de \u00abatenci\u00f3n\u00bb, DiDi Food cuenta con una l\u00ednea de atenci\u00f3n inmediata a los repartidores atenci\u00f3n, llamando al 01800 801 6888 en la opci\u00f3n 0 para situaci\u00f3n de emergencia, atendido por una \u00e1rea especializada y capacitada para redirigir una llamada a una patrulla, aseguradora o ambulancia a trav\u00e9s del 911. <\/p>\n

El directivo precis\u00f3 que DiDi Food present\u00f3 la primera etapa del Programa Integral de Seguridad para socios-repartidores, en alianza con el ITDP, y la compa\u00f1\u00eda de seguros Chubb a trav\u00e9s de Risco pero se prev\u00e9 una segunda etapa, con la Gu\u00eda de Seguridad Vial enfocada en conductores para promover una sana convivencia con los repartidores que circulan por las vialidades. <\/p>\n

Adicionalmente DiDi Food, Risco y Chubb trabajan en un convenio que permitir\u00e1 a los socios repartidores contratar de manera independiente un seguro particular por menos de 300 pesos al mes, con el cual adem\u00e1s de proteger su medio de transporte, se prev\u00e9 exista un mayor apego a las leyes y reglamentos en materia de Movilidad.
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