{"id":46836,"date":"2019-07-30T02:30:12","date_gmt":"2019-07-30T07:30:12","guid":{"rendered":"https:\/\/consumotic.mx\/?p=46836"},"modified":"2019-07-29T22:45:44","modified_gmt":"2019-07-30T03:45:44","slug":"crecientes-perdidas-genera-el-fraude-publicitario","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/consumotic.mx\/tecnologia\/crecientes-perdidas-genera-el-fraude-publicitario\/","title":{"rendered":"Crecientes p\u00e9rdidas genera el \u00abfraude publicitario\u00bb"},"content":{"rendered":"

IAB estima que la industria s\u00f3lo en EU pierde 8.2 mil mdd.<\/p>\n

La presencia de las marcas en las plataformas digitales presenta un incremento sustancial de la demanda de publicidad digital; sin embargo, como sucede en diferentes \u00e1mbitos tecnol\u00f3gicos esto tambi\u00e9n ha despertado el inter\u00e9s de la delincuencia, pues de acuerdo con la Federaci\u00f3n Mundial de Anunciantes (WFA) por cada tres d\u00f3lares que se invierten en gasto publicitario, uno representa el fraude publicitario. <\/p>\n

Datos proporcionados por la Interactive Advertising Bureau (IAB), se\u00f1alan que el fraude publicitario s\u00f3lo en Estados Unidos genera p\u00e9rdidas a la industria del orden de los 8.2 mil millones d\u00f3lares, como resultado de que los estafadores encontraron formas de jugar con el sistema y ganar dinero al publicar anuncios de manera que ninguna persona real pueda verlos.<\/p>\n

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Imagen deLAMAC INSIGHTS<\/figcaption><\/figure>\n

Se estima que para el 2025 las p\u00e9rdidas podr\u00edan superar los 50 mil millones de d\u00f3lares, lo cual ubica al creciente fraude publicitario a nivel mundial, solo por debajo de actividades realizadas por el crimen organizado como el tr\u00e1fico de drogas, adem\u00e1s de las \u00abenormes implicaciones financieras y \u00e9ticas\u00bb que genera en toda la comunidad publicitaria.<\/p>\n

La publicaci\u00f3n de LAMAC INSIGHTS detall\u00f3 que este tipo de il\u00edcitos tambi\u00e9n tiene un da\u00f1o directo al usuario pues un anuncio enga\u00f1oso realiza descargas autom\u00e1ticas de elementos maliciosos, para realizar redireccionamientos autom\u00e1ticos que lleven al usuario a p\u00e1ginas o sitios web conocidos pero que se usan para instalar malware o robar datos confidenciales.<\/p>\n

\u00abLos anuncios contienen un c\u00f3digo JavaScript para minar criptomonedas sin que el usuario lo sepa. Los estafadores ganan dinero, mientras que los smartphones de los usuarios ven c\u00f3mo el rendimiento de su tel\u00e9fono se ve afectado y su bater\u00eda agotada\u00bb.<\/p><\/blockquote>\n

La publicaci\u00f3n indica que los anunciantes requieren de tr\u00e1fico de alta calidad para que sus campa\u00f1as sean un \u00e9xito, esto lo saben los estafadores, por lo que la mayor\u00eda de las formas de fraude implican convertir el tr\u00e1fico no v\u00e1lido en algo que parezca leg\u00edtimo.<\/p>\n

Algunas de las pr\u00e1cticas fraudulentas es que varios anuncios se apilen uno encima del otro, aunque solo habr\u00e1 un anuncio visible (superior), \u00absin embargo, todos los anuncios se pagan, independientemente de si son visibles o no\u00bb; de igual forma pueden aplicar una App \u00abfalsa\u00bb capaz de enviar un identificador falso a los anunciantes para hacerles creer que es una aplicaci\u00f3n premium pero en realidad tiene espacios de baja calidad.<\/p>\n

Es com\u00fan que los estafadores recurran a bots maliciosos o \u00abgranjas de clicks\u00bb para generar dinero proveniente de los anunciantes que pagan m\u00e1s por espacios publicitarios con altas tasas de clicks o que pagan por click, adem\u00e1s de otra modalidad que es la inyecci\u00f3n, en la cual Apps de Android (normalmente con permisos excesivos) activan un click antes de que se complete la instalaci\u00f3n de una nueva aplicaci\u00f3n. Los \u00abestafadores\u00bb reciben dinero por la instalaci\u00f3n quit\u00e1ndoselo directamente al anunciante.<\/p>\n

Todas estas pr\u00e1cticas refuerzan la importancia de que las marcas est\u00e9n asociadas con medios y canales de comunicaci\u00f3n que cuenten con procesos rigurosos altamente controlados, lo cual garantice a los anunciantes que su reputaci\u00f3n no est\u00e1 en riesgo, y que el ciento por ciento de sus anuncios est\u00e1n inmersos en un contexto confiable y seguro.<\/p>\n

C$T-EVP<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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