{"id":37120,"date":"2018-09-03T01:15:18","date_gmt":"2018-09-03T06:15:18","guid":{"rendered":"https:\/\/consumotic.mx\/?p=37120"},"modified":"2018-09-02T20:47:27","modified_gmt":"2018-09-03T01:47:27","slug":"crecimiento-marginal-de-operadores-moviles-virtuales","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/consumotic.mx\/telecom\/crecimiento-marginal-de-operadores-moviles-virtuales\/","title":{"rendered":"Crecimiento marginal de Operadores M\u00f3viles Virtuales"},"content":{"rendered":"
Al cierre del segundo trimestre de 2018 (2T18), M\u00e9xico ya registra la operaci\u00f3n de m\u00e1s de 20 marcas de Operadores M\u00f3viles Virtuales (MVNO por sus siglas en ingl\u00e9s); sin embargo, su portafolio de clientes apenas suma entre 1.51 y 1.81 millones de usuarios<\/strong>, lo que se traduce en un crecimiento marginal debido principalmente a que contin\u00faan sin encontrar un nicho de negocio que les permita despuntar como lo han hecho en mercados como el europeo.<\/p>\n De acuerdo con el m\u00e1s reciente an\u00e1lisis de la consultora Telconom\u00eda, en el periodo referido los operadores de red m\u00f3vil manejan 116.3 millones de l\u00edneas m\u00f3viles,<\/strong> cantidad equivalente al 98.5 por ciento de las l\u00edneas, mientras que los MVNO concentran s\u00f3lo el 1.5 por ciento restante del mercado, es decir, 1.75 millones de usuarios. <\/p>\n