{"id":32273,"date":"2018-04-21T01:15:03","date_gmt":"2018-04-21T06:15:03","guid":{"rendered":"https:\/\/consumotic.mx\/?p=32273"},"modified":"2018-04-19T21:00:10","modified_gmt":"2018-04-20T02:00:10","slug":"blizzard-en-la-cumbre-de-los-pc-gamers","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/consumotic.mx\/sociedad-digital\/videojuegos\/blizzard-en-la-cumbre-de-los-pc-gamers\/","title":{"rendered":"Blizzard en la cumbre de los PC gamers"},"content":{"rendered":"

Aniversario de StarCraft aporta a crecimiento.<\/h4>\n

El legado de la compa\u00f1\u00eda editora norteamericana, Blizzard, contin\u00faa creciendo con el reciente anuncio sobre su conquista del primer puesto entre los jugadores en equipo de c\u00f3mputo a nivel mundial<\/strong>, repitiendo el logro con los gamers de los Estados Unidos y de Corea del Sur.<\/p>\n

De acuerdo con la proveedora de inteligencia de mercado, Newzoo, la firma tiene la preferencia de los usuarios de PC en los Estados Unidos, donde el 36.7 por ciento juega al menos un t\u00edtulo generado bajo su techo<\/strong>, mientras que en el pa\u00eds asi\u00e1tico alcanza 66.7 por ciento.<\/p>\n

La joya de la corona durante marzo fue el t\u00edtulo de cartas, Hearthstone, que se coloc\u00f3 como la entrega con mejor rendimiento<\/strong> de Blizzard al ser parte de la agenda del 57.4 por ciento de los seguidores de la empresa californiana.<\/p>\n

Aunque la multicultural taberna fue la preferida por la mayor\u00eda de los gamers, no se puede negar la importancia del vig\u00e9simo aniversario de Starcraft<\/strong>, franquicia que despleg\u00f3 una serie de contenido tanto en los juegos como en los medios para celebrar.<\/p>\n

El reporte de Newzoo asegur\u00f3 que Starcraft II ocup\u00f3 la posici\u00f3n n\u00famero 17 en el ranking de juegos m\u00e1s populares<\/strong> en computadora para el tercer mes del a\u00f1o, saltando cinco posiciones con respecto a febrero, lo cual estuvo influenciado por la emoci\u00f3n generada por los 20 a\u00f1os de la estrategia espacial.<\/p>\n

En cuanto al tiempo de visualizaci\u00f3n en plataformas de transmisi\u00f3n, la popularidad de Blizzard Entertainment tambi\u00e9n aument\u00f3 para alcanzar las 8.3 millones de horas vistas<\/strong> en Twitch durante el tercer mes del a\u00f1o, con 400 mil generadas s\u00f3lo durante el evento de aniversario, en el que un promedio de 21 mil personas fueron espectadores.<\/p>\n

Durante el periodo, la base de jugadores de la secuela de Starcraft en los Estados Unidos aument\u00f3 en 22.7 por ciento<\/strong> para llegar al 2.6 por ciento de los jugadores con principal sistema de juego la PC, adem\u00e1s de desbancar a Civilization VI como el juego de estrategia en tiempo real m\u00e1s popular de la regi\u00f3n.
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