{"id":26648,"date":"2017-11-16T12:19:38","date_gmt":"2017-11-16T18:19:38","guid":{"rendered":"https:\/\/consumotic.mx\/?p=26648"},"modified":"2017-11-17T13:05:10","modified_gmt":"2017-11-17T19:05:10","slug":"hisense-adquire-grupo-de-tv-de-toshiba","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/consumotic.mx\/tecnologia\/hisense-adquire-grupo-de-tv-de-toshiba\/","title":{"rendered":"Hisense adquire grupo de TV de Toshiba"},"content":{"rendered":"

El acuerdo fue firmado por 2 mil 200 MDP.<\/h2>\n

Continuando con su expansi\u00f3n en el mercado de los televisores, el gigante oriental Hisense anunci\u00f3 la adquisisi\u00f3n de la marca, unidad de producci\u00f3n y servicio as\u00ed como del \u00e1rea de investigaci\u00f3n y desarrollo de Toshiba TV<\/strong> con lo que buscar\u00e1 reforzar su apuesta por dicha industria.<\/p>\n

La adquisici\u00f3n del 95 por ciento de las acciones de la compa\u00f1\u00eda<\/strong> con m\u00e1s de 142 a\u00f1os de historia en el desarrollo de equipos electr\u00f3nicos por parte de la filial p\u00fablica Hisense Electric Co., Ltd fue realizada por un total de 12 mil 900 millones de yenes japoneses.<\/p>\n

En comunicado de prensa, la firma china explic\u00f3 que el acuerdo incluye el uso de licencia para la utilizaci\u00f3n de la marca Toshiba durante un periodo de 40 a\u00f1os<\/strong> en los mercados que operan en Europa y el sudeste asi\u00e1tico, as\u00ed como otros mercados que s\u00f3lo fueron referidos como \u201cclaves para la marca\u201d.<\/p>\n

Asimismo, la adquisici\u00f3n tambi\u00e9n incluir\u00e1 dos f\u00e1bricas en Jap\u00f3n y empleados del \u00e1rea de Investigaci\u00f3n y Desarrollo de Toshiba, adem\u00e1s de una cartera de propiedad intelectual internacional<\/strong> relacionada con patentes comerciales de tecnolog\u00eda referentes a la calidad de imagen y ac\u00fastica en televisores.<\/p>\n

Hisense optimizar\u00e1 los recursos de TVs en investigaci\u00f3n y desarrollo, la cadena de suministro o canales de ventas globales adem\u00e1s de cooperar mutuamente en el desarrollo y perfeccionamiento de tecnolog\u00eda de visualizaci\u00f3n\u201d explic\u00f3 Liu Hongxin, Director Ejecutivo de Hisense Group.<\/p><\/blockquote>\n

De acuerdo con el directivo, dicho complemento de trabajo proporcionar\u00e1 servicios competitivos de operaci\u00f3n<\/strong> de contenido para televisores inteligentes a nivel global para generar un r\u00e1pido crecimiento en el mercado japon\u00e9s.<\/p>\n

Por su pate, David Gold, Director de Hisense M\u00e9xico indic\u00f3 que con la adquisici\u00f3n, la organizaci\u00f3n ampliar\u00e1 su portafolio de marca y productos para el mercado mexicano<\/strong>, reforzando adem\u00e1s su capacidad de producci\u00f3n para el mercado de Am\u00e9rica del Norte en donde se encuentran tambi\u00e9n Estados Unidos y Canad\u00e1.<\/p>\n

La unidad de TVs, aunque trabaja principalmente sobre televisores para consumo, tambi\u00e9n incluye una variedad de productos auxiliares que incluyen otros a nivel comercial as\u00ed como de pantallas de exhibici\u00f3n de anuncios.
\nC$T-EVP<\/p>\n