{"id":20470,"date":"2017-06-12T00:00:48","date_gmt":"2017-06-12T05:00:48","guid":{"rendered":"https:\/\/consumotic.mx\/?p=20470"},"modified":"2017-06-15T00:26:32","modified_gmt":"2017-06-15T05:26:32","slug":"inteligencia-artificial-el-futuro-que-ya-nos-alcanzo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/consumotic.mx\/tecnologia\/inteligencia-artificial-el-futuro-que-ya-nos-alcanzo\/","title":{"rendered":"Inteligencia artificial, el futuro que ya nos alcanz\u00f3"},"content":{"rendered":"

En 2018, el 60% de la empresas utilizar\u00e1 esta tecnolog\u00eda.<\/h2>\n

Desde el reconocimiento de voz y el aprendizaje autom\u00e1tico hasta computadoras capaces de interactuar con humanos, la Inteligencia Artificial<\/strong> (AI, por sus siglas en ingl\u00e9s) se posiciona como una de las tecnolog\u00edas m\u00e1s din\u00e1micas y revolucionarias en la vida cotidiana de las personas y del \u00e1mbito empresarial. <\/p>\n

De acuerdo con datos de Narrative Science, para el a\u00f1o 2018 m\u00e1s de 60 por ciento de las empresas a nivel mundial utilizar\u00e1n inteligencia artificial; en tanto que Forrester Research calcula que la inversi\u00f3n en esta tecnolog\u00eda crecer\u00e1 m\u00e1s de 300 por ciento durante este a\u00f1o. <\/p><\/blockquote>\n

La startup mexicana especializada en Inteligencia Artificial, Adext refiere que un sub-campo de esta tecnolog\u00eda que dominar\u00e1 este a\u00f1o, es la generaci\u00f3n de lenguaje natural <\/strong>que consiste en crear texto a partir de datos obtenidos. <\/p>\n

Esto permite que las computadoras puedan comunicar ideas con gran precisi\u00f3n y exactitud<\/strong> y se utiliza actualmente en servicio al cliente, generaci\u00f3n de reportes y en el resumen de hallazgos de inteligencia de mercado.<\/p>\n

El reconocimiento de voz<\/strong> es otra tendencia cada vez m\u00e1s utilizada para la transcripci\u00f3n y transformaci\u00f3n del lenguaje humano a formatos \u00fatiles para las computadoras; en la actualidad ya se implementa en sistemas interactivos y en aplicaciones m\u00f3viles.<\/p>\n

Los agentes virtuales, es decir, computadoras o programas capaces de interactuar con humanos son cada vez m\u00e1s utilizados en servicios y atenci\u00f3n al cliente, as\u00ed como en la administraci\u00f3n de las smart homes (casas inteligentes)\u00bb.<\/p><\/blockquote>\n

Adext se\u00f1ala tambi\u00e9n que el aprendizaje de m\u00e1quinas (Machine Learning) es un sub-campo de las ciencias de la computaci\u00f3n y una rama de la inteligencia artificial utilizado en gran variedad de aplicaciones empresariales, principalmente para realizar predicciones o clasificaciones.<\/p>\n

Proporcionando algoritmos, APIs (interfases de programaci\u00f3n de aplicaciones), herramientas de desarrollo y training (entrenamiento), as\u00ed como el procesamiento y an\u00e1lisis en tiempo real de Big Data, las plataformas con Machine Learning<\/strong> est\u00e1n cobrando d\u00eda con d\u00eda mayor relevancia.<\/p>\n

\u201cPor ejemplo, ADEXT es una plataforma inteligente que analiza Big Data de campa\u00f1as de publicidad digital<\/strong> alrededor del mundo y les da forma y sentido, utilizando algoritmos inteligentes para detectar patrones exitosos y aprender de estas tendencias para poder repetirlas\u201d.<\/p>\n

Otro ejemplo del avance tecnol\u00f3gico en la materia son las m\u00e1quinas inteligentes que insertan normas y l\u00f3gica a los sistemas de inteligencia artificial, y son usadas en una amplia variedad de aplicaciones empresariales para asistir o ejecutar la toma de decisiones automatizadas<\/strong>.<\/p>\n

\u201cADEXT integra un robot inteligente que, adem\u00e1s de automatizar la creaci\u00f3n de campa\u00f1as publicitarias, toma las decisiones de inversi\u00f3n en los medios digitales que generen m\u00e1s ganancias para los negocios\u201d.<\/p>\n

Por otra parte, se encuentran las plataformas de aprendizaje profundo<\/strong>; un tipo especial de Machine Learning que consiste en circuitos neuronales artificiales con m\u00faltiples capas de abstracci\u00f3n. <\/p>\n

Esta tecnolog\u00eda imita las funciones del cerebro humano para procesar datos, y crea patrones que utilizar\u00e1 en la toma de decisiones, como tambi\u00e9n ocurre en el ejemplo antes mencionado. Actualmente se utiliza principalmente para reconocer patrones y clasificar aplicaciones \u00fanicamente compatibles con conjuntos de datos a gran escala\u201d.<\/p><\/blockquote>\n

Las tecnolog\u00edas biom\u00e9tricas<\/strong>, que realizan la identificaci\u00f3n, medici\u00f3n y an\u00e1lisis de las caracter\u00edsticas f\u00edsicas y de comportamiento de las personas, permiten interacciones m\u00e1s naturales entre humanos y m\u00e1quinas, incluyendo el reconocimiento de tacto, imagen, habla y lenguaje corporal. <\/p>\n

Frente a este panorama, se\u00f1ala la firma Adext, las empresas mexicanas <\/strong>de cualquier tama\u00f1o deben empezar a preguntarse c\u00f3mo pueden integrar este tipo de tecnolog\u00edas<\/strong> para incrementar el rendimiento de sus ventas.
\nC$T-GM<\/p>\n