Las recargas para el transporte de la red Movilidad Integrada de la Ciudad de México podrán hacerse a través de la aplicación de Mercado Pago, lo que facilitará a los usuarios contar con dos modalidades, la digital y física, a partir de marzo.
A través de una alianza con la plataforma de cobros online, las personas podrán recargar sus tarjetas Movilidad Integrada (MI) desde su smartphone o en más de 500 establecimientos cercanos a las estaciones, por lo que los puntos de recarga en toda la capital pasarán de 437 a mil 153.
Por primera vez se podrán hacer recargas a través de un teléfono celular con tecnología NFC (Near Field Communication), las 24 horas del día, lo que representa un ahorro de 20 por ciento en tiempos de espera.
“Los objetivos de establecer una red de recarga externa son, primero, fortalecer el uso de la Tarjeta MI como el medio de pago más importante del transporte público de la ciudad y ofrecer más puntos de recarga”, dijo el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.
A su vez, la directora de Relaciones con Gobierno, Alehira Orozco, consideró que el sistema de transporte público de la Ciudad de México no para de crecer, renovarse y evolucionar, para satisfacer la creciente necesidad de digitalizar las actividades diarias de los usuarios.
En 2021 el Organismo Regulador de Transporte (ORT) llevó a cabo un proceso de licitación para ampliar la red de recarga, del cual resultó ganadora la empresa Mercado Pago, la cual cumplió con los requisitos técnicos y administrativos y presentó la mejor oferta económica para la Ciudad.
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