Año mundialista eleva expectativa para la marca.
El televisor, ese equipo que por décadas ha sido el centro del entretenimiento en los hogares mexicanos, ahora es un «director de orquesta» que coordinará las múltiples funciones inteligentes relacionadas con el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
La incorporación de Android TV y Google Assistant en los tres nuevos modelos de pantallas Sony Bravia es el elemento detrás de la «magia» de estos equipos capaces de controlar la temperatura y las luces del hogar, conectarse a otros dispositivos como smartphones, bocinas inalámbricas, controles de Playstation, o Soundbars, mismos que pueden ayudar a ordenar una cena, mandar correos electrónicos o realizar llamadas.
«El televisor es ahora un director de orquesta, es el centro del hogar y controla todos los dispositivos; lo interesante es que no sólo puede hacer esto con los equipos de nuestra marca, sino con cualquiera», comentó Joaquín Barrios, gerente senior de Brand Activation de Sony México.
En entrevista con Con$umotic, el directivo explicó que la nueva línea de pantallas Sony Bravia, que incluye los modelos X900F, X850F y OLED A8F, ofrece una experiencia única a los usuarios en términos de imagen, sonido e inteligencia digital que lleva a un nuevo nivel la interacción de las personas con los dispositivos.
Para Barrios, un año mundialista trae consigo expectativas positivas sobre el ya probado interés de los consumidores mexicanos por tecnologías de vanguardia como 4K, impulsado principalmente por la creciente oferta de contenidos.
En el caso de México, refirió, alrededor de 50 por ciento del mercado de televisores de todas las marcas es 4K, es decir, el consumidor cada vez está más convencido de adquirir equipos de este tipo, lo cual está relacionado con la mayor disponibilidad de contenido.
«Sony sabe de lo que habla cuando toca el tema de 4K porque está presente desde la producción de la imagen hasta la reproducción en la pantalla, me refiero a que desde Sony Picture crea contenido filmado en 4K con sus cámaras 4K, este contenido se reproduce en dispositivos de la marca y se ve en nuestras pantallas, somos los generadores del ecosistema de esta tecnología».
El directivo afirmó que uno de los incentivos que la firma pone frente a los consumidores para adquirir un televisor nuevo que le otorgue tecnología de última generación es su programa de responsabilidad “El paso a la mejor calidad de imagen”.
A través de la tercera edición de esta campaña, Sony invita a la población a donar sus televisores viejos de cualquier marca y modelo en las tiendas Liverpool y Fábricas de Francia para que sean debidamente desechados y no dejar los residuos tóxicos en el ambiente; a cambio los usuarios recibirán cupones de hasta 10 mil pesos en la compra de un nuevo televisor.
«México es el tercer país que genera más tecnobasura en el mundo y sólo 10 por ciento se recicla de manera eficiente y efectiva. Este año estamos apoyando a la Fundación Jorge Vergara con lo cual buscamos dar al consumidor la oportunidad de tener la mejor calidad de imagen en su hogar y cuidar el medio ambiente haciendo un reciclaje óptimo de tecnobasura».
Barrios refirió que entre la primera y la segunda edición de este programa de responsabilidad social se logró reciclar de manera eficiente más de 70 toneladas, en tanto que este año la proyección es superar las 36 toneladas con lo cual la firma busca retribuir a la sociedad mexicana parte de los ingresos que tiene con la venta de sus pantallas.
Por su parte, Leonor Suárez, subgerente de Mercadotecnia de la división de Televisores de Sony México refirió que la serie X850F equipada con Android TV permite manipular sus características a través del control de voz avanzado de Google Assistant, además de convertir a la pantalla en un centro de entretenimiento inteligente con servicios de streaming, videojuegos y aplicaciones.
El equipo, disponible en precios aproximados de 52 mil 999 para 65 pulgadas; 99 mil 999 para 75 pulgadas y 179 mil 999 para 85 pulgadas, tiene tiene un diseño ultra delgado que incluye un fino marco de aluminio que permite poder apreciar los contenidos sin distracciones.
Por su parte, la serie X900F LED ofrece imágenes ultra detalladas gracias al procesador 4K HDR X1 Extreme que cuenta con un potente procesamiento de imagen en tiempo real que aumenta los detalles y convierte todo lo que se ve a una calidad cercana a 4K HDR.
El equipo, que integra Android TV que facilita la interacción para ingresar de manera fácil a servicios de streaming, juegos y aplicaciones, tiene un precio aproximado de 59 mil 999 para 55 pulgadas; 89 mil 999 para 65 pulgadas y 109 mil 999 para 75 pulgadas.
La línea Sony Bravia OLED 4K Ultra HD A8F incorpora tecnologías que trabajan en remasterizar el contenido en tiempo real, analizando los contrastes individualmente y utilizando bases de datos para crear imágenes lo más parecidas a la realidad y hasta 64 veces más coloridas.
El equipo, que cuenta con Acoustic Surface que permite la emisión del sonido directo desde la pantalla, tiene un precio sugerido de 89 mil 999 para el modelo de 55 pulgadas y 99 mil 999 para el de 65 pulgadas.
C$T-GM