«Identidad Aumentada», con tendencia creciente.
Si bien 66 por ciento de los fabricantes de dispositivos ofrece en la actualidad sensores de huellas digitales, la tendencia muestra que cada vez más recurren a las tecnologías de reconocimiento facial, por lo que se estima que en sólo dos años, todos los teléfonos inteligentes nuevos contarán con sensores biométricos.
La firma especializada en Identidad Aumentada, IDEMIA, refirió que de acuerdo con datos del estudio realizado por Counterpoint Research, el reconocimiento facial se convertirá en el estándar y creará una experiencia de usuario más segura y ergonómica.
En un mundo cada vez más digitalizado en el que los ciudadanos y consumidores están cada vez más empoderados a través de la tecnología que les permite interactuar, pagar, conectarse, viajar y votar, la identidad se ha convertido en un elemento crítico.
Al respaldar la Identidad Aumentada, indicó la empresa que provee el software IDEMIA 3D Face que utiliza el reconocimiento facial tridimensional para desbloquear teléfonos inteligentes, se reinventa la manera en la que los usuarios piensan, producen, usan y protegen sus datos.
«IDEMIA es actualmente líder en soluciones biométricas en todos los sectores industriales del mundo. El grupo trabaja con los algoritmos más avanzados, basados principalmente en la Inteligencia Artificial y probados en todos los grupos de usuarios».
En este contexto, IDEMIA 3D Face presenta tecnología de vanguardia que permite calcular con exactitud la geometría tridimensional de un rostro, mediante la luz invisible de una cámara infrarroja, lo que ofrece altos niveles de seguridad.
«El reconocimiento facial 3D de IDEMIA ahora es compatible con todos los teléfonos inteligentes que cuentan con la función de captura. La solución crea la posibilidad de usos futuros: próximamente, por ejemplo, podría incorporarse a la tecnología del vehículo para reconocer al propietario, o incluso identificar comportamientos de conducción anormales, como un conductor que se queda dormido».
C$T-GM