“Fallar rápido para aprender rápido”.
Bajo un modelo abierto y colaborativo, AT&T impulsará desde México el desarrollo de soluciones tecnológicas para mercados emergentes a través de la apertura del primer centro de innovación en América Latina que se suma a la red global Foundry.
“Involucramos a las mentes más brillantes en proyectos de rápida evolución, conscientes del acelerado ritmo de la innovación creamos una metodología que permite llevar una idea desde la fase del concepto hasta su comercialización en tan sólo 12 meses. Esto implica romper ciclos organizacionales al tiempo que fallamos y aprendemos de manera muy rápida”, explicó Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T México.
Refirió que desde la apertura del primer AT&T Foundry en Palo Alto Estados Unidos en 2011, se expandió en la compañía una mentalidad de innovación que permeó en sus procesos para ofrecer soluciones dinámicas cada vez más personalizadas.
“Sumamos la experiencia y las ideas de socios, clientes, desarrolladores, academia, emprendedores, ingenieros y todo tipo de organizaciones para sacar el máximo provecho de cada proyecto que emprendemos”.
El directivo subrayó que AT&T tiene una larga historia en innovación, se trata de un legado que ha producido ocho premios Nobel y más de 12 mil 500 patentes a nivel mundial, el láser, el transistor, el satélite y la celda solar son sólo ejemplos de las tecnologías que han desarrollado los laboratorios AT&T.
“Hoy esos laboratorios van más allá de las soluciones actuales para crear la tecnología disruptiva que impulsará la innovación del futuro. Nuestros programas de investigación están desarrollando avanzadas tecnologías”.
Por su parte, Kelly King, CEO de AT&T en México detalló que la innovación que se desarrolle en México aprovechará la experiencia de los centros de innovación ubicados en Plano, Texas; Palo Alto, California; Atlanta, Georgia, Houston, Texas e Israel, y a su vez el talento mexicano también contribuirá al desarrollo de tecnología en otros países.
“Estamos viviendo una transformación en la manera de innovar. Ahora, las economías emergentes tienen la posibilidad de desarrollar soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades particulares de sus mercados”.
Al respecto, Arturo Barraza, director de AT&T Foundry, dijo que México ofrece un amplio potencial para explorar nuevas tecnologías y resolver retos que enfrentan los empresarios locales.
“Gracias a este centro de innovación, podremos ayudar a acelerar los negocios en los mercados emergentes, trabajando con empresas pequeñas, medianas y grandes. Con ello, reduciremos la brecha de tiempo entre las fases de concepto y comercialización”.
La inauguración del Foundry México, cuya construcción tomó cuatro meses de trabajo y más de 2 mil horas hombre, estuvo a cargo de Edgar Olvera Jiménez, subsecretario de Comunicaciones.
“La Reforma de Telecomunicaciones ha transformado el sector, mediante la atracción de nuevas inversiones en un mercado con mayor competencia. En este sentido, celebramos que AT&T le sigue apostando a la Reforma y a México, trayendo inversión, generando empleos, además de conocimiento a través de este nuevo Centro de Innovación, AT&T Foundry”.
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