Su lanzamiento se respalda en apps, contenidos digitales y presencia en redes sociales
A 50 años de su estreno, la emblemática Familia Telerín volverá a las pantallas de televisión con una renovada imagen en 3D a través de la serie “Cleo y Cuquín” que será coproducida por Televisa y la firma española Ánima Kitchen.
Ambas firmaron un acuerdo que contempla la producción de 52 capítulos en inglés de las aventuras de Cleo y Cuquín, quienes en cada episodio resolverán una situación divertida o un pequeño conflicto de la mejor manera posible para un niño: jugando.
“Televisa es un socio natural para el relanzamiento de La Familia Telerín. Su división de Televisa Consumer Products se convertía el pasado mes de abril en Agente de Licencias de La Familia Telerín en México”, dijo la televisora en un comunicado.
A la emisión de la célebre canción “Vamos a la cama”, se unirá el lanzamiento de la aplicación móvil Acostador, que ayudará a los padres en la tarea de llevar a los más pequeños a dormir.
La serie “Cleo y Cuquín” cuenta con un fuerte respaldado de aplicaciones y de contenidos digitales, presencia en redes sociales y un canal en YouTube en donde se han publicado cuatro videoclips con más de 53 millones de vistas y 120 mil suscriptores.
Para Ánima Kitchent, la ejecución exitosa de un programa de licencias es fundamental para la construcción de una marca de entretenimiento infantil a nivel internacional, en tanto que la experiencia obtenida en México es un referente para su futura implantación en nuevos territorios.
“Ahora, con los ojos puestos en el mercado internacional, estamos transformándola en un contenido transmedia innovador y queremos demostrar su potencial como marca de entretenimiento. En Televisa hemos encontrado al mejor socio posible para acompañarnos en este apasionante viaje”, dijo Víctor M. López, CEO de Ánima Kitchent.
La Familia Telerín fue creada en 1964 por José Moro Escalona y producida por los Estudios Moro, era una ráfaga de Televisión Española que se encargaba de anunciar el final de la programación infantil para dar paso a la programación adulta.
C$C-GM