Tras anunciar el cierre de la transacción entre los activos de contenidos y medios de Televisa y Univisión, la nueva compañía comenzará a ejecutar una estrategia combinada de streaming para capturar la oportunidad que presentan casi 600 millones de personas de habla hispana y un mercado potencial de 7 mil millones de dólares.
“TelevisaUnivision sigue en camino para lanzar, en 2022, su plataforma unificada global de streaming que fue previamente anunciada, misma que incluirá una versión con suscripción gratuita y otra premium”.
La firma refirió en un comunicado que desde el anuncio de la transacción el 13 de abril de 2021, tanto Univision como Televisa han transformado sus negocios principales de manera independiente en anticipación a la integración, y ambas han tenido los niveles más altos de crecimiento financiero y de audiencias de los últimos años.
La transformación de TelevisaUnivision también incluyó el desarrollo de una gran cantidad de contenido original para el próximo lanzamiento de la plataforma global de streaming y la inversión en nuevos productos publicitarios en ambos mercados.
Asimismo, integró la renovación de la estrategia de programación y la ejecución de nuevas alianzas de distribución, y el lanzamiento de PrendeTV AVOD en Estados Unidos, que ha servido como programa piloto para el próximo lanzamiento de streaming.
Como resultado de estos esfuerzos estratégicos, ambas empresas han experimentado un crecimiento de los ingresos por publicidad superiores a los del mercado.
Los ingresos publicitarios de Univision durante los primeros nueve meses de 2021 aumentaron 32.6 por ciento, superando significativamente los niveles de 2019, mientras que los recursos captados por Televisa durante el mismo periodo en el mismo rubro aumentaron 24 por ciento año con año.
“Al aprovechar la amplia biblioteca de contenido de Televisa, junto con los nuevos contenidos originales en español en desarrollo y una amplia variedad de colaboraciones con algunos de los creadores más reconocidos de la actualidad, así como otros prometedores, esta oferta será el primer servicio de streaming global a gran escala desarrollado específicamente para la audiencia de habla hispana”.
C$T-GM