A lo largo de 25 años, Unefon ha mantenido su compromiso de ofrecer planes accesibles, innovadores y flexibles que han democratizado el acceso a la conectividad en el mercado mexicano, donde 80 por ciento de las personas usuarias de teléfonos celulares usan el servicio mediante el esquema de prepago.
“Hoy celebramos 25 años de evolución constante buscando atender las necesidades de nuestros usuarios para convertirnos en un referente de conectividad accesible en México”, dijo Esteban Hugues, Vicepresidente y Director General de Prepago en AT&T México.
Fundada en 1999, Unefon desde sus inicios estaba enfocada en ofertas disruptivas al ser la primera empresa en México con una tarifa de un peso y también la primera que usaba una red totalmente digital.
En 2015 AT&T México adquiere Unefon, actualizando sus esquemas de cobro, paquetes, servicios adicionales y promociones para seguir atendiendo a un sector de la población que busca más por su dinero.
Al cierre del primer trimestre de 2024, AT&T México cuenta ya con 16 millones de usuarios en el segmento de prepago (incluyendo AT&T y Unefon), lo que corresponde al 74 por ciento del total de clientes de la empresa. Entre 2017 y 2024 la base de usuarios de UNEFON creció en un 35 por ciento.
Este crecimiento ha sido posible gracias a ofertas disruptivas como Unefon Ilimitado, que desde 2018 ofrece beneficios ilimitados de megas, redes sociales, y llamadas o mensajes con recargas desde 10 pesos.
Unefon Ilimitado responde a la importancia que tienen las recargas para la sociedad mexicana, porque permiten a los usuarios mantenerse conectados sin comprometerse con un plan tarifario, dándoles accesibilidad y flexibilidad para ajustar su consumo.
“Guiado por su estrategia disruptiva y buscando la masificación, Unefon ha buscado llegar a canales no tradicionales como puestos de periódico, casas de empeño y otros negocios minoristas como farmacias y papelerías”, detalló AT&T México en un comunicado.
También ha creado alianzas con empresas líderes en ventas por catálogo y cosméticos en México, ofreciendo SIMs a través de su equipo de vendedoras. Ningún otro operador en el país había explorado este canal de ventas antes de Unefon.
“A lo largo de estas dos décadas y media, Unefon ha destacado por su enfoque innovador y creativo en publicidad, consolidándose como una marca cercana y relevante para sus usuarios. Desde sus inicios, Unefon ha apostado por campañas publicitarias disruptivas que captaron la atención del segmento de prepago, reflejando las tendencias y necesidades del momento”.
En 2017 la marca recibió un galardón de Plata por Effie Awards México, por la campaña “Con muy poco puedes decir mucho” con la cual se acercó a un segmento de clientes más jóvenes.
Posteriormente, a finales de 2018, Unefon patrocinó la lucha libre mexicana, brindando una renovada imagen de la mano de Recarguita y Megadato, los luchadores que dieron cara a una campaña inspirada en este deporte. En los últimos años, Unefon ha continuado innovando con campañas que integran tecnologías emergentes y experiencias interactivas.
C$T-GM