Aprueban celebrar Contrato de Crédito para redimir todas las Notas Senior con vencimiento en 2017, 2019
Luego de la aprobación de los accionistas de Axtel, la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la firma de un contrato de crédito por 750 millones de dólares, la fusión Axtel-Alestra surtirá efecto el próximo 15 de febrero.
“Esta fusión es una transacción estratégica importante que genera valor de forma significativa para todos los grupos de interés de Axtel y Alestra”, dijo Tomás Milmo Santos, actual Presidente y Director General de Axtel y futuro Co-Presidente de la entidad fusionada.
Dicho valor, añadió en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), resulta de los beneficios de la combinación de dos robustas redes de telecomunicaciones y plataformas comerciales que, adicional a la creación relevante de sinergias, fortalecen la posición competitiva de la entidad combinada.
Axtel emitirá nuevas acciones a Alfa S.A.B. de C.V, -grupo al que pertenece Alestra-, representando 51 por ciento de la participación accionaria post-fusión (cálculo que excluye 43.4 millones de Certificados de Participación Ordinaria subyacentes de instrumentos financieros propiedad de Axtel).
El pasado viernes los accionistas de Axtel votaron a favor de la operación y aprobaron celebrar un Contrato de Crédito para redimir todas las Notas Senior con vencimiento en 2017, 2019, y las Notas Senior Garantizadas con vencimiento en 2020, cuya fecha de pago será el 19 de febrero.
Axtel es una empresa mexicana de telecomunicaciones que ofrece servicios de internet de banda ancha, televisión de paga y telefonía, así como soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para empresas, instituciones financieras y gubernamentales.
Su red está constituida por distintas tecnologías de acceso como fibra óptica, acceso inalámbrico fijo, enlaces punto a punto y punto a multipunto, para ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes.
C$C-GM