Cuenta con el apoyo financiero de Grupo Salinas para ganar el proyecto, asegura
Participar en la licitación y alcanzar la operación de la Red Compartida, es un tema en el cual Total Play ha manifestado absoluto interés, no sólo por contar con la capacidad técnica y económica para ello, sino por toda la aportación que le generaría a su actual negocio tiple play.
«Tenemos infraestructura fija que podría ayudar a cualquier operador, contamos con la capacidad técnica y con todo el respaldo de Grupo Salinas»; la Red Compartida permitiría generar amplias sinergías con los servicios de televisión, internet, y de telefonía fija que actualmente ofrece en el mercado nacional, precisó el director de Operaciones de Total Play, Humberto Elenes.
En el contexto del NexTv Summit 2015, organizado por la firma Dataxis, sostuvo que Grupo Salinas decidió vender las empresas ligadas al negocio de la telefonía móvil (Iusacell y Unefon), pero el segmento de la conectividad a través de fibra óptica, representa un polo atractivo de negocio donde busca aprovechar el amplio potencial de crecimiento que ofrece.
«Los operadores tienen redes obsoletas, ahí hay un área de oportunidad enorme y con los servicios de fibra óptica como los que actualmente ofrecemos, hemos observado que cubrimos mucho de los servicios que no se habían dado en muchas zonas y ciudades del país».
Cuestionado sobre la posibilidad de participar en alianza con algún consorcio, indicó que aunque «pudiera ser el caso», el proyecto inicial ha sido presentar una postura en forma individual, «por el momento Grupo Salinas no ha sostenido encuentros o pláticas con algún interesado».
No obstante, el directivo reconoció que este negocio no está exento de riesgos, al tratarse de un proyecto que exige una inversión muy importante, por lo que es imprescindible realizar un análisis muy cuidadoso del modelo de negocio.
«Todavía hay muchas indefiniciones en la misma oferta que se tienen que ir aclarando en los próximos meses, si es que realmente el gobierno federal quiere concretar el proceso, el reto es que este proceso se convierta verdaderamente en un negocio rentable para cualquier operador que decida apostarle».
En los inicios de este 2015, los planes de expansión de la firma establecían metas ambiciosas para en cinco años tener presencia en 24 ciudades importantes del país y pasar por 7.5 millones de hogares, en julio pasado reportaba una cartera de clientes de 200 mil suscriptores en ocho localidades.
C$C-EVP