Telefónica y Visa respalda su operación.
La posibilidad de sumar la comunicación móvil y las finanzas mediante el manejo de un solo dispositivo, ahora es posible con Tokamóvil y su concepto innovador Celcard, mediante el cual espera captar la preferencia de al menos 2 millones de clientes en sólo cinco años.
El concepto Celcard, del nuevo Operador Móvil Virtual (OMV), se trata de un plan que suma los servicios de telefonía móvil y una tarjeta de crédito virtual, respaldada por Visa, con la cual el usuario podrá incursionar en el dinámico mundo del comercio electrónico y realizar pagos de manera segura y confiable.
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La gran ventaja es que haremos inclusión financiera con el mismo dinero que hoy utiliza cualquier persona en el pago de su telefonía celular, con la ventaja de que no tiene costo por apertura, comisiones, ni genera intereses y lo mejor es que ayuda a los usuarios a crear historial crediticio”, explicó Hugo Villanueva Cantón, director General de Tokamóvil.
Con Tokamóvil los usuarios podrán aprovechar todas las opciones que ofrece el mundo digital, pues además de tener un servicio de telefonía móvil, dispondrán de una tarjeta de crédito, con la que podrán descargar música, juegos, comprar boletos de cine, adquirir productos y servicios en línea o solicitar un taxi.
La tarjeta de crédito virtual Visa no tiene ningún costo ni requisitos, cero comisiones por apertura, cero intereses; el cliente contará con un centro de atención de 24/7 al año; acceso a una red nacional de descuentos en comercios afiliados, así como el programa de lealtad Toka Socio, el cual premia a clientes que recomiendan a nuevos usuarios.
Boris Velandia, director de Negocio Mayorista de Telefónica México manifestó el apoyo que la firma sigue ofreciendo a los OMV en México, particularmente a los que ofrecen modelos de negocio con valor agregado como es el caso de Tokamóvil.
Estamos muy orgullosos de poder trabajar en conjunto y apoyar propuestas tan innovadoras como las que ofrecerá al mercado mexicano, permitiéndoles a sus usuarios la oportunidad de aprovechar al máximo las innumerables opciones del mundo digital y servicios de calidad”.
Adriana Ramírez, directora General de Visa México, habló de la conveniencia de generar esquemas que propicien modelos de pago electrónico que es la mejor manera de pagar y ser pagado para todos, en cualquier lugar, sumado al beneficio de impulsar modelos de inclusión financiera.
Precisó que en México actualmente solo 15 por ciento del consumo es pagado mediante modelos electrónicos, por lo que “soluciones innovadoras como celcard, un producto con una tarjeta de crédito Visa de origen virtual, permiten impulsar el crecimiento del uso y aceptación de medios de pago digitales y atraer al sistema financiero al segmento de la población no bancarizado.”