El titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), José Antonio Peña Merino, expondrá la visión del gobierno federal sobre la conectividad como motor de desarrollo y herramienta de inclusión digital, en el encuentro México Digital Summit 2025, donde se debatirán también las políticas públicas, inversiones y modelos de innovación.
Según informaron DPL Group y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), organizadores del encuentro, la participación del titular de la ATDT, así como de otros destacados líderes de la industria, legisladores, gobernadores, representantes de autoridades federales e investigadores, contribuirá a crear un punto de encuentro para impulsar la competitividad del país.
El México Digital Summit 2025, a realizarse el 4 y 5 de noviembre próximos, se presenta en un entorno de acelerado cambio, impulsado por el crecimiento de la infraestructura, la digitalización, el desarrollo de la Inteligencia Artificial y el importante reto de la ciberseguridad.
Este encuentro de expertos tendrá lugar ya con las nuevas Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) y Comisión Nacional Antimonopolios (CNA), debidamente conformadas y actuando plenamente, así como en el contexto de la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que constituye el marco del futuro digital de México.
En esta sexta edición, la cumbre analizará a fondo temas de rediseño institucional, las oportunidades que México tiene para convertirse en un país líder en la carrera global de los Centros de Datos y los semiconductores, así como la infraestructura de conectividad y los servicios digitales.
Para este año se cuenta con el respaldo de asociaciones clave como Amiti, Internet MX, AMIAC, CIAPEM, Centro-i, Todo Fibra Óptica y Conectadas.
Durante los dos días de trabajo participarán más de 120 líderes nacionales e internacionales, incluidos representantes de organismos internacionales como la OCDE, Cepal, GSMA y empresas como Qualcomm, Meta, Intel, Huawei, Ericsson, TikTok, DiDi y Uber, por mencionar algunas.
La edición 2025 también contará con la participación de autoridades federales, legisladores, gobernadores, directores generales y líderes empresariales de México y América Latina, colocando al país como un referente regional en infraestructura e innovación digital.
Algunos de los ponentes en el evento incluyen a Zaira Yvette Pérez Salinas, directora General de Altán Redes; el senador Javier Corral; Daniel Losada, vicepresidente de Ventas Internacionales Hughes, así como Fabiola Peña, gerente regional para México y Centroamérica de la ALAI.
El encuentro tendrá lugar en Alboa, Plaza Artz, en la Ciudad de México, consolidándose como la plataforma clave donde se definirá la nueva hoja de ruta y mapa digital del país hacia una economía digital más innovadora e inclusiva. El registro ya está abierto en www.mexicodigitalsummit.com
C$T-GM







































