América Latina, pieza clave en crecimiento de usuarios.
En 2019, Netflix sumó 27.8 millones de nuevos usuarios que pagan por acceder a su contenido online, con lo cual alcanza un importante hito en su historia al superar los 167 millones de suscriptores a nivel mundial, de acuerdo con datos de su reciente informe financiero.
“El crecimiento de Netflix se debe principalmente a los clientes que residen fuera de Estados Unidos, mercado en el que la compañía se enfrenta a una competencia cada vez mayor por las nuevas plataformas de Disney y Apple, entre otras”, señala Statista.
Más infografías en Statista
Statista refiere que en todo el año 2019, el servicio de video bajo demanda ganó alrededor de 25.3 millones de suscripciones internacionales de pago, cifra que en los Estados Unidos fue de solo 2.6 millones.
“Latinoamérica ha sido una de las principales regiones responsables del incremento, ya que el número total de suscriptores que pagan por Netflix en la región superó los 31.4 millones al cierre del año pasado, 5.3 millones más que el registrado a fines del año anterior”.
C$T-GM