Conservaremos el ADN de la innovación y el posicionamiento de la firma en México
HP Inc tiene apenas 26 días de existencia, pero surge con el respaldo de 76 años de experiencia en el mercado internacional, casi cinco décadas de operar en México y con un gran «músculo financiero», es decir, una amplia historia que no se pierde con la creación de esta nueva compañía, aseguró Carlos Cortés, director general de la firma en el país.
Precisó que luego del proceso de separación, HP Inc México queda como una empresa con una oferta laboral superior a 3 mil plazas de empleo directo, con presencia en Guadalajara y Monterrey, además de las oficinas corporativas del Distrito Federal.
«Somos una empresa que al cierre de nuestro ciclo fiscal 2015 en octubre pasado, registró ventas por mil 300 millones de dólares en México, y mantiene el sitio número uno en los segmentos de negocio en que participa.
En el área de computo (consumo y comercial) la participación de mercado es de 34 por ciento; de 47 por ciento en sistemas de impresión; mientras que en el segmento de consumibles (tintas y torner), está en alrededor de 72 por ciento, lo que habla de la solides de la compañía.
HP Inc es una nueva empresa, pero que conserva el ADN de la innovación, la experiencia de haber generado más de 15 mil patentes y desarrollado muchas tecnologías en el ámbito de la impresión, esos son parte de los atributos que la firma no perderá.
El directivo precisó que la firma seguirá atacando toda la pirámide del mercado, «estaremos presentes en computo e impresión para el hogar con rutas de retail y ventas en línea; segmento comercial o Pyme a través de una red de distribución de más de 800 canales y el sector corporativo donde quedó integrado la atención al sector gobierno.
Habló de las cuatro áreas de oportunidad donde enfocarán sus baterías: una creciente área de impresión corporativa; la movilidad comercial con desarrollo tecnológico para compañías que adoptan nuevas aplicaciones; el área de gráficos y diseño donde HP Inc tiene participaciones de 80 por ciento, así como tecnologías para la impresión en tercera dimensión que estará disponible para 2016.
«Trabajamos en elevar la oferta de la tecnología 3D, en ofrecer mayor calidad, y con menor costo de impresión, tres elementos que hoy no tiene el mercado interno, pero donde HP Inc estará realizando lanzamientos relevantes el próximo año, un sector donde habrá una verdadera revolución».
Respecto a la caída que registraron las acciones de HP en EU en la víspera, aseguró que responde en principio a afectaciones de volatilidad cambiaria que ha registrado la empresa, pero también a periodos inusuales de volatilidad generados por el proceso de separación anunciado, lo cual tiene un carácter temporal.
C$C-EVP