La firma “llegó para quedarse” su plan de inversión sigue intacto
Si bien más del 60 por ciento del mercado de la telefonía móvil aún está en manos de un sólo operador, AT&T México vislumbra una reconfiguración en su favor, sustentada en una estrategia de «Simplicidad y Transparencia», que tan sólo en el último trimestre de 2015 le permitió sumar 593 mil usuarios.
“Queremos dejar claro que venimos a competir fuerte”, y para ello la firma empezó por aprovechar la insatisfacción de los usuarios que por años enfrentaron “letras chiquitas”, así como confusos y complicados contratos, dijo Víctor Tiburcio, director de Mercadotecnia de la firma en México.
En entrevista con Con$umoCuidado el directivo de la firma que inició operaciones en el mercado mexicano luego de la adquisición de Nextel y Iusacell-Unefon, enfatizó que sus ofertas están llevando la competencia a un nivel superior en donde el más beneficiado es el cliente.
“Con la oferta AT&T Unidos con Todos y AT&T A Tu Manera la industria está empezando a moverse a una velocidad que no había tenido en años. Estamos dando un servicio basado en la simplicidad y la transparencia y hemos visto cómo la industria se está forzando por ir hacia allá”.
Para Tiburcio, la simplicidad de los planes comerciales de la telefónica se resume en otorgar a los usuarios beneficios ilimitados en llamadas y datos en donde Estados Unidos, Canadá y México son una sola área local extendida.
“El sistema prepago ha tenido un importante avance gracias al esquema que se lanzó mediante la marca Unefon en julio del año pasado, nuestras recargas le dan beneficios a los clientes de manera muy transparente, sin tener que mandar un SMS, llamar a un call center o suscribirse”.
Los planes de prepago de AT&T, permiten al usuario que realiza una recarga de 100 pesos realizar y recibir llamadas y mensajes ilimitados a México, Estados Unidos y Canadá, puede navegar en sus redes sociales sin límite y usar 350 megas para navegar.
“Las redes sociales son parte de esta revolución de la forma en que el prepago que antes se consideraba como una oferta incompleta, limitada e incluso que no permitía que la gente disfrutara de sus dispositivos, hoy esto es una solución viable y la gente está satisfecha al usar un prepago con la libertad de comunicarse”.
Tiburcio aseguró que la alta volatilidad que registra el precio del dólar no afecta el plan de inversión de la firma de alrededor de 3 mil millones de dólares para desplegar su servicio de red móvil de alta velocidad en México, la cual cubrirá en los próximos tres años a 100 millones de personas.
“La inversión anunciada es un compromiso, AT&T está en México para largo plazo, la volatilidad es definitivamente algo que ocurre en el corto plazo, el mercado mexicano tiene un valor muy alto derivado de poder tener una mucho mayor competencia, una oferta diferenciada y poder crecer, supera con creces la volatilidad que se ha visto”.
C$C-GM