10 mil carteros cumplen una tarea relevante
El fuerte desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) no ha logrado desplazar la tarea relevante que cumple en México el Servicio Postal Mexicano que cada año cubren 9 mil 600 rumbos postales y entrega 787 millones de piezas postales en todo el país, precisó Elena Tanus, directora de Sepomex.
«Es nuestra responsabilidad no dar pauta a esas falsas apreciaciones…de manera general Sepomex ha diversificado y modernizado sus servicios y ha favorecido la inclusión y ser un facilitador de la actividad económica, al ser el principal garante de las comunicaciones interpersonales, sin importar lo recóndito que se encuentre el destinatario», precisó.
La mejora continúa de los servicios postales ha incluido la capacitación de su capital humano integrado por más de 10 mil carteros y con ello contribuir a tareas de relevancia nacional.
Por su parte la subsecretaria de Telecomunicaciones, Mónica Aspe Bernal destacó que en 2015, mediante modificaciones a la Ley del Servicio Postal Mexicano, se estableció utilizar las TIC para gestionar nuevos productos y servicios con el fin de agilizar la recepción, transportación y entrega de correspondencia.
“En un mundo en el que la acelerada convergencia, donde las tecnologías nos brindan nuevas formas de interacción, el correo presta un servicio imprescindible que ha respondido con oportunidad y eficiencia a las exigencias de los usuarios”.
Aspe Bernal reiteró su reconocimiento a todos los trabajadores de Sepomex por la excelente labor que realizaron en la entrega de más de 10 millones de televisores digitales en todo el país, necesarios para el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Elena Tanus detalló que recientemente se logró implementar una línea aduanal para facilitar a los usuarios del servicio la importación de paquetes de comercio electrónico, además de rehabilitar el centro de distribución Nuevo León para habilitarlo como una oficina de cambio.
A través del programa México Conectado enlazamos a mil 90 oficinas con la red nacional de Sepomex lo que agiliza el funcionamiento y amplía la gama de servicios postales, además de alcanzar una cobertura de 97 por ciento de la población, es decir la atención de 109 millones de personas a nivel nacional.
Al primer semestre de 2016 se han manejado 314.5 millones de piezas nacionales y 37.2 millones de piezas internacionales; en el periodo se han utilizado 57 rutas aéreas nacionales y se tiene registrado 35 mil 622 transacciones de giro postal, un facilitador del envío de dinero a lugares del país donde carecen de instituciones financieras.
C$T-EVP