La plataforma suma 28.1 millones de nuevos suscriptores.
En el tercer trimestre del año, Netflix captó sólo 2.2 millones de nuevos clientes a nivel mundial, una cifra considerablemente menor al récord registrado (casi 26 millones de suscriptores de pago) durante el primer trimestre marcado por el confinamiento social derivado del inicio de la pandemia.
«Esta cifra es ligeramente inferior a lo que los analistas de la empresa habían previsto, aunque lógicamente ya auguraban una desaceleración del crecimiento después de la enorme afluencia causada por la pandemia», aseguró Statista.
Más infografías en Statista
«En los tres primeros trimestres de 2020, la renombrada plataforma ha atraído a 28.1 millones de nuevos suscriptores de pago, que ya superan los 27.8 millones registrados en 2019. Netflix cuenta ahora con más de 195 millones de abonados en todo el mundo y mantiene su posición de líder en el sector del streaming».
No obstante, destaca Statista, los resultados detallados del grupo reflejan el comienzo de la saturación del servicio en sus mercados maduros (Estados Unidos y Europa) y la mayor parte del crecimiento de su base de abonados procede ahora de Asia, en particular de Corea del Sur y Japón.
C$T-GM