A septiembre de este año la pérdida de la Utilidad Neta creció 40%
Los estados financieros de TV Azteca (BMV:AZTECA) en el tercer trimestre de este año presentaron resultados mixtos; las ventas crecieron 8.0 por ciento al sumar 3 mil 424 millones de pesos; el EBITDA aumentó 55 por ciento y totalizó 812 millones de pesos, pero la Utilidad Neta de la emisora se elevó más del doble al alcanzar una pérdida de mil 906 millones de pesos.
“El proceso de reinvención de TV Azteca con formatos inspiradores, ágiles, innovadores, de enorme calidad, y cercanos a las audiencias, se tradujo en una sólida demanda por publicidad en nuestros canales y mayores ventas en el trimestre,” precisó Benjamín Salinas, director General de TV Azteca, en el reporte de la emisora al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En su reporte la emisora detalló una dinámica similar en los primeros nueve meses de operación de este año cuando las ventas sumaron 9 mil 868 millones de pesos, cifra 13 por ciento mayor a lo de igual lapso de 2015; en tanto que los costos y gastos totales fueron de 7 mil 657 millones, 3.0 por ciento arriba de lo reportado en igual lapso del 2015.
El EBITDA a septiembre de este año sumó 2 mil 212 millones, 68 por ciento por arriba de los primeros nueve meses del año previo; sin embargo, la compañía registró una pérdida neta de 2 mil 995 millones de pesos, respecto de los 2 mil 139 millones, registrados en el mismo periodo del año pasado.
Esteban Galíndez, director General de Finanzas de la empresa, destacó que la importante expansión del EBITDA en el tercer trimestre de este año, -812 millones de pesos, 55 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado-, fue resultado de mayores ingresos y estrictos criterios de eficiencia en la generación de contenidos y firmes estrategias de reducción de gastos.
«La reducción en costos de producción refleja estrictos controles presupuestales, mayor eficiencia productiva y alternativas flexibles de generación de contenido, entre las que destacan las coproducciones, que permiten compartir los costos con otros productores», precisó la emisora en su reporte.
TV Azteca precisó que al tercer trimestre de este año la deuda —excluyendo mil 778 millones con vencimiento en 2069— sumó 15 mil 364 millones.
«El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del trimestre es de 3 mil 837 millones, 6.0 por ciento por arriba del saldo registrado hace un año. Como resultado, la deuda neta de la compañía al 30 de septiembre de 2016, sin considerar la deuda con vencimiento en 2069, es de 11 mil 527 millones de pesos.
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