El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el Informe del Tercer Trimestre de 2022, donde se reportaron ahorros del orden de 83.61 millones de pesos.
“Al cierre del tercer trimestre de 2022 el presupuesto ejercido por el Instituto fue de mil 325.50 millones de pesos, acorde con las medidas de austeridad mandatadas en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”, destaca el documento del órgano regulador.
Al detalle, el IFT indicó que este monto representa 83.2 por ciento del presupuesto modificado programado al 30 de septiembre de 2022, de los cuales 656 millones de pesos, corresponden a gasto de servicios personales y 669 millones de pesos a gasto de operación e inversión.
Por otro lado, el instituto destacó que en el periodo julio-septiembre, se captaron en la cuenta de la Tesorería de la Federación (Tesofe) más de mil 451 millones de pesos por conceptos de aprovechamientos, uso de frecuencias de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, así como de trámites diversos relacionados a estos sectores.
Con relación a la actividad del Pleno del órgano regulador, el informe señala que en el periodo julio-septiembre de 2022 se realizaron seis sesiones ordinarias y cuatro extraordinarias, resolviendo un total de 134 asuntos sometidos a su consideración.
Por otra parte, en cumplimiento de los artículos 25 de la Ley Federal de Competencia Económica y 30 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, se llevaron a cabo 12 entrevistas de Comisionados con agentes económicos y/o regulados de los sectores de las Telecomunicaciones y Radiodifusión (TyR).
En cuanto a atención al usuario, el documento destaca que durante el tercer trimestre de 2022 se brindó asesoría a un total de 25 mil 183 usuarios a través de distintos medios disponibles en el Instituto, incluyendo 6 mil 824 inconformidades ingresadas en el sistema Soy Usuario.
“De las 6 mil 824 inconformidades, el 29.5 por ciento corresponden a servicios de Internet, el 24.4 por ciento a telefonía fija más Internet fijo y el 19.8 por ciento a telefonía móvil”.
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