América Móvil (BMV:AMX), en su reporte del tercer trimestre del año, destaca que la cartera de suscriptores, como de los ingresos en el periodo aumentaron 3.1 por ciento, en tanto que el Ingreso promedio por Usuario (ARPU) en postpago aumentó 7.6 por ciento derivado de la oferta de servicios 5G.
“Agregamos 443 mil suscriptores móviles, 402 mil fueron de prepago y 41 mil de postpago, finalizando septiembre con 81.8 millones de suscriptores móviles, 3.1 por ciento más que el año anterior. Hemos observado tendencias de crecimiento en postpago como resultado de nuestras ofertas 5G. En el segmento de telefonía fija desconectamos 135 mil accesos de voz”, detalló en su reporte al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En el tercer trimestre, los ingresos sumaron 76.2 mil millones de pesos, cifra que representó un aumento de 3.1 por ciento, respecto a igual lapso del año anterior, resultado de un incremento en los ingresos por servicios de 6.5 por ciento, en forma anualizada.
“Los ingresos por servicio móviles aumentaron 9.7 por ciento respecto al año anterior… El crecimiento de los ingresos de postpago fue de 8.6 por ciento (su mejor ritmo en al menos cinco trimestres)… y el crecimiento de los ingresos de prepago fue de 10.4 por ciento”, detalló la firma.
Al detalle destacó que el Ingreso Promedio por Usuario (ARPU por sus siglas en inglés) registró un incremento de 7.6 por ciento en postpago, resultado de la venta adicional de servicios 5G, mientras que en prepago el aumento fue de 6.3 por ciento.
“Al cierre del trimestre teníamos 64 ciudades con cobertura 5G. Hemos continuado con la migración de tráfico y suscriptores a nuestra red 5G”, precisó la emisora.
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AMX detalló que los ingresos por servicios de línea fija registraron un reducido aumento de sólo 0.3 por ciento, en el trimestre previo descendieron 2.5 por ciento, en tanto los servicios de redes corporativas y de banda ancha registraron su mejor tasa de crecimiento en varios trimestres, al registrar aumentos de 4.1 y 8.1 por ciento, en cada caso: Los ingresos de voz fija y venta de equipo registraron caídas de 8.0 y 11.2 por ciento, respectivamente.
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