Informa a la BMV que pagará garantía de seriedad por 415 mdp
Al filo de las 17:55 horas, Grupo Radio Centro (BMV:RCentro) informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su decisión de renunciar a gozar del beneficio de haber sido uno de los dos ganadores de la licitación IFT-1, para operar una cadena nacional de 123 frecuencias.
En breve comunicado, adelantó que cubrirá la garantía de seriedad de 415 millones de pesos, que le impone como sanción el Instituto Federal de las Telecomunicaciones (Ifetel), por incumplir con el pago de la contraprestación de 3 mil 58 millones de pesos.
“Grupo Radio Centro no efectuó el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta; por lo tanto cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”, fue el único detalle reportado a la BMV.
El pasado 11 de marzo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró a Cadena Tres 1 y a Grupo Radio Centro ganadores de la licitación IFT-1, de dos cadenas nacionales con 123 frecuencias cada una; con la decisión de la empresa radiofónica una parte del espectro radioeléctrico quedará disponible.
C$C-EVP