Precios de Telmex y Telcel, entre los cinco más bajos del mundo.
Consciente que las telecomunicaciones son el sistema nervioso de la era digital, América Móvil reitera su compromiso de invertir y creer en México, aseguró Carlos Slim Domit, presidente del Consejo Administrativo del grupo.
«Somos un grupo de telecomunicaciones que invierte, compite y desarrolla este sector fundamental en 25 países de América y Europa, hoy reiteramos ante ustedes nuestra responsabilidad y compromiso de invertir, hacer, crear y sobre todo creer siempre en México».
Durante la inauguración del evento México Siglo XXI, organizado por Fundación TELMEX Telcel, Carlos Slim Domit recordó que las empresas de telecomunicaciones del grupo han llevado cobertura y servicios a todo el territorio nacional, siendo pioneros en el desarrollo del sistema de prepago y el despliegue de tecnologías de nueva generación.
«Somos los primeros en desplegar las últimas tecnologías con Macronet Infinitum y GigaRed Telcel con la que también seremos los primeros con la tecnología 5G, detonando la conexión ya no sólo entre personas sino también entre las cosas y que nos permitirá contar por ejemplo con autos autónomos, casas y ciudades inteligentes».
El directivo dijo que desde el inicio de sus operaciones, Telmex y Telcel han reflejado la productividad obtenida de la actualización tecnológica, el crecimiento y la eficiencia, en la elevada calidad de sus servicios.
Subrayó que los servicios que ofrecen las empresas de América Móvil han tenido a lo largo del tiempo constantes reducciones, con lo cual han logrado ser sustancialmente menores a los que existen en países como Estados Unidos y se encuentran entre los cinco más bajos del mundo desde hace más de una década; todo ello soportado con fuertes y continuos programas de inversión.
En la era de transformación digital, añadió Slim Domit, la innovación tecnológica y la conectividad tienen un rol clave en el acceso universal a la información, la educación, la salud y el empleo que hacen posible la inclusión social.
La era digital ha permeado todas las áreas de la actividad económica y social en el mundo, impulsada por las telecomunicaciones y la conectividad; un entorno en donde los jóvenes representan una generación conectada, abierta y participativa, sensible, preocupada, activa y con nuevos paradigmas, disrupciones y retos que impactan en la sociedad.
“Ustedes son una generación de esperanza para nuestro país. Son la generación del bienestar posible; pero nunca olviden que la educación no es garantía, es una herramienta, pero la actitud ante la vida es el motor”, dijo el directivo ante los 10 mil becarios que asistieron al Auditorio Nacional en el contexto de México Siglo XXI.
Slim Domit destacó la labor social que realiza el grupo, como el caso del fondo México Unido, creado después de los sismos de septiembre de 2017, a través del cual la Fundación Carlos Slim aportó 5 pesos por cada peso recibido y sobre cuya aplicación se emiten reportes públicos mensuales y se realizan auditorías externas.
Asimismo, dijo, entre las acciones prioritarias que realiza la fundación se encuentra el impulso a la educación y el empleo mediante programas como la plataforma Aprende.org que permite el acceso ilimitado y gratuito a capacitación.
A través de esta plataforma, los usuarios pueden ingresar a los cursos de Khan Academy en español, los que han sido aprovechados por 13 millones de personas; así como a Capacítate para el Empleo, donde 2.5 millones mejoran sus habilidades en 250 oficios.
C$T-GM