La firma invirtió 25 millones de dólares para fortalecer su infraestructura
Durante la semana de festividades relacionadas con el Super Bowl 50 la red de AT&T registró un tráfico de datos de más de 28.4 TB (Terabytes), equivalentes a 81 millones de posteos en redes sociales con fotografías.
“En las horas previas al juego la red de datos de AT&T en el estadio de Santa Clara registró tráfico de datos de 2.1 TB (terabytes), equivalentes a 5.8 millones de selfies, y durante el partido, 5.2 TB (terabytes), equivalentes a 15 millones de selfies”.
La firma de telefonía móvil invirtió más de 25 millones de dólares para fortalecer su infraestructura y garantizar la conectividad en el Área de la Bahía de San Francisco, en donde los asistentes al Big Game usaron sus dispositivos para transmitir videos, fotos y mensajes en redes sociales antes y durante el evento.
“Los datos transmitidos a través de dispositivos móviles continúan aumentando exponencialmente año con año, gracias a la creciente adopción de internet móvil y el aumento de uso de redes sociales”.
En el estadio de Santa Clara, AT&T realizó importantes mejoras en los Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS), con lo cual incrementó 150 por ciento la capacidad de la red 4G LTE lo que le permitió ampliar la cobertura a lugares cercanos al reciento deportivo como establecimientos, hoteles, restaurantes y estacionamientos.
“Para esta proeza tecnológica se instalaron más de 525 antenas en el estadio y más de 96 kilómetros de cable. Adicionalmente, AT&T emprendió acciones para fortalecer la cobertura de internet móvil en el Área de la Bahía de San Francisco”.
Entre las adecuaciones tecnológicas para este evento deportivo, la firma instaló y fortaleció los Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS) en 26 localidades cercanas, construyó o fortaleció 39 celdas de telefonía celular y desplegó nueve Cell on Wheels (COWs), antenas móviles sobre ruedas.
Asimismo, aumentó la capacidad de telefonía celular en 50 por ciento en Moscone Center y áreas circundantes y desplegó dos MegaCOWs para elevar en más de 200 por ciento la capacidad de la red de AT&T durante el juego.
La firma también realizó el despliegue de seis Cells on Wheels (COWs) para fortalecer la cobertura en los hoteles de la zona, agregó nuevas antenas en los aeropuertos San Francisco International Airport y Oakland International Airport y desplegó una Cell on Wheels (COW) en Mineta San José Airport
“Con estas acciones AT&T fortaleció la cobertura de telefonía móvil para brindar conectividad de primer nivel, permitiendo a los fanáticos del Big Game disfrutar del evento como nunca antes y compartir sus experiencias a través de las redes sociales fácil y rápidamente”.
C$C-GM