Internet y telefonía crece 22% y 40% respectivamente.
Para el periodo abril-junio de este año Megacable (BMV:Mega) reportó que su desempeño en el negocio de la televisión de paga logró romper la tendencia de dos trimestres consecutivos de pérdida de suscriptores, para remontar el periodo con adiciones superiores a 15 mil y sumar 2 millones 923 mil clientes.
En su reporte al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operadora detalló que con la integración de 15 mil 624 nuevos suscriptores retoma la curva de crecimiento, sin dejar de lado las políticas de crédito restrictivas, por lo que se espera un crecimiento más sano.”
Comparado año contra año hay una disminución de 83 mil 399 suscriptores provenientes de los dos trimestres anteriores, lo que representa el 2.8 por ciento de reducción”, precisó en su reporte al 2T17.
El negocio de internet mantuvo un crecimiento sólido y su cartera ya suma 2 millones 412 mil clientes, al sumarse 109 mil 218 nuevos clientes (4.7 por ciento) en el 2T17, en tanto que su tasa de crecimiento anual fue de 22.1 por ciento.
Se migraron suscriptores a velocidades superiores en respuesta a la demanda generalizada y tendencias del mercado, con lo cual la empresa sigue mejorando el nivel de satisfacción de sus clientes”.
Respecto al negocio de la telefonía fija, su tasa de crecimiento anual fue de 40 por ciento al pasar de 929 mil 578 en el 2T16 a un millón 298 mil suscriptores en el 2T17. En su comparativo del 1T17 al 2T17 la integración de nuevos clientes fue de 99 mil adiciones netas, derivado de una mayor oferta de servicios empaquetados.
En relación a sus ingresos se registró un descenso de 2.0 por ciento al pasar de 4 mil 222 millones de pesos en el 2T16 a 4 mil 1129 millones de pesos en el 2T17.
El ARPU por suscriptor único se mantuvo estable respecto a lo registrado en el 2T16, al fijarse en 359 pesos en el 2T17, principalmente por la trayectoria que marca la oferta de empaquetamiento de servicios (internet, telefonía y tv de paga).
Finalmente la Utilidad Neta reportada en el 2T17 fue de mil 36 millones de pesos, cifra 26 por ciento mayor a lo registrado en el 2T16, derivado de una mejora del 67 por ciento en el Costo Integral de Financiamiento y apoyado por una disminución en la cotización del peso-dólar.
C$T-EVP