Niega que Hinojosa Cantú sea el “favorito” de la SCT, sólo tiene dos contratos de 3 mil 500 mdp
Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó tener alguna propiedad o inmueble que haya sido posesión del dueño de Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa Cantú, tal y como fue publicado.
“Les quiero decir que ni su servidor, ni ningún miembro de mi familia, ninguno, tiene ninguna propiedad, ni ningún bien, menos una propiedad, que haya sido, sea, o haya tenido algo que ver con el señor, Juan Armando Hinojosa, así de claro lo quiero poner”, enfatizó.
Entrevistado luego de participar en la presentación Red Compartida: informe de avances y consulta”, el funcionario aclaró que durante los 45 años que ha laborado en la administración pública, tampoco ha comprado algún bien o propiedad a un contratista, cliente, o persona relacionada con su desempeño como servidor público.
Ruiz Esparza también rechazó que Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa Cantú, sea “un actor favorecido, lo he dicho y lo reitero, tiene solamente dos contratos de un total de 3 mil 500 millones de pesos, que tiene la SCT de un total de 220 mil millones de pesos”.
Detalló que Hinojosa Cantú “tiene un contrato con el Fonden, relacionado con los temas de emergencia en Guerrero, por un monto de 450 millones de pesos, y el del Hangar, que es un contrato que se dio conjuntamente con el Aeropuerto de la Ciudad de México, el Estado Mayor Presidencial, y la SCT”, para resguardar el avión presidencial que requerirá un espacio de características muy especiales.
Admitió que la empresa EOLO, de Hinojos Cantú, tiene contratos para el traslado de servidores públicos, pero no en forma exclusiva, pues este servicio es sostenido con varias empresas, pero son contratos muy menores, de alrededor de dos millones de pesos que se renuevan.
“Eso es todo lo que tiene con la Secretaría, que de ninguna manera pienso que sea un trato de ningún favoritismo a esta empresa, simple y sencillamente lo que tiene es porque es competitiva en su sector”.
C$C EVP