Representa un parteaguas en la arquitectura jurídica del sector.
El próximo lunes 18 de junio, las organizaciones Observatel A.C, Central Ciudadano y Consumidor A.C realizarán un encuentro de diálogo para reflexionar acerca del impacto de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión a cinco años de su publicación.
A partir de la pregunta ¿Ganamos o perdemos los consumidores con la reforma de telecomunicaciones?, funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), académicos, expertos y representantes de los candidatos a la presidencia de la República
se darán cita para analizar avances, beneficios, pendientes y propuestas.
«La reforma en telecomunicaciones representa un parteaguas en la arquitectura jurídica del sector en el país. Una de las novedades de la reforma consistió en entrelazar los conceptos de la calidad en la prestación de los servicios, la competencia económica y la satisfacción de los usuarios, otrogando con ello a los consumidores un papel fundaental en el desarrollo de políticas públicas en el sector».