Tienen hasta el 22 de mayo para pagar; no hay prórroga
A partir del próximo lunes 3 de abril, los ganadores de las 178 frecuencias de las bandas de AM y FM que licitó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tienen un mes para cubrir el pago de las correspondientes contraprestaciones, que en conjunto superan los mil 500 millones de pesos, el plazo concluye el próximo 22 de mayo, sin que exista posibilidad de prórroga.
En términos de lo previsto en las bases de la Licitación IFT-4, en caso de algún incumplimiento dentro de los plazos previstos, el acta de fallo otorgada quedará sin efectos, por lo que el Instituto procederá a declarar la descalificación del participante y ejecutará las garantías de seriedad respectivas.
En tal caso, el IFT asignará el Lote, a través de una nueva acta de fallo, al participante con la Oferta Subsecuente más Alta que haya manifestado interés en continuar en el proceso.
Esta dinámica se repetirá hasta que el nuevo participante ganador cumpla con los requisitos para entregarle su título de concesión, o hasta que ya no existan participantes con la Oferta Subsecuente más Alta en un determinado Lote, en cuyo caso será declarado desierto.
El pago de las contraprestaciones, que se harán en favor de la Tesorería de la Federación, será equivalente al componente económico de la oferta más alta, y los participantes deberán realizarlo dentro de los 30 días hábiles siguientes a la notificación de las actas de fallo, lo cual realizó el IFT el 30 y 31 de marzo de este año.
De acuerdo con los resultados de la licitación, la empresa Tecnoradio se erigió como una de las firmas que pretende convertirse en un nuevo y amplio grupo radiofónico, al haber concursado y ganado 34 estaciones de Frecuencia Modulada (FM) y tres frecuencias de Amplitud Modulada (AM), por las cuales, antes deberá pagar alrededor de 287 millones 788 mil pesos, así como completar la entrega de la documentación que exige el proceso.
El concurso que finalizó el pasado 14 de febrero de este año, permitió a la firma gozar del estímulo (en puntos) que le permitirá iniciar en distintas plazas del país la operación como Nuevo Competidor, con lo cual conseguiría tener fuerte presencia en la mayor parte del territorio nacional.
C$T-EVP