Deberá ratificar esta propuesta Senado de la República
El Jefe del Ejecutivo propuso al Senado de la República a Ramiro Camacho Castillo, como Comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), puesto que quedará vacante a partir del 1 de marzo de este año, cuando la Comisionado María Elena Estavillo concluya sus responsabilidades como integrante en el Pleno del órgano regulador del sector de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión.
A través del enlace de la Secretaría de Gobernación (Segob) con el Poder Legislativo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sometió a consideración del Senado de la República, su propuesta para ocupar por nueve años, la vacante de Comisionado en el IFT, la cual está sujeta a su eventual ratificación de esa instancia legislativa.
Egresado de la Universidad de Guadalajara, Ramiro Camacho Castillo, es Licenciado en Matemáticas, Maestro en Economía por la Universidad de Wisconsin-Madison, de Estados Unidos, Maestro en Economía de Energía y del Ambiente por la Scuola Superiore Enrico Mattie-Ente Nazionale Idrocarburi en Italia.
Su actividad más reciente está relacionada con el área de consultoria en la empresa ESTA International LLC. la cual ofrece servicios a la Comisión Reguladora de Energía; en años anteriores fue investigador en Regulación Comparada al interior del IFT, donde ocupó la Dirección General de Consulta Económica (2014-2017).
De igual forma tuvo un desempeño como Director de Estudios y Prácticas Monopólicas, Director de Estudios y Concentraciones y Director General Adjunto de Estudios de Competencia al interior de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
C$T-EVP