Casi 90% incluye llamadas ilimitadas.
Al analizar 60 planes en la modalidad triple play (Internet, Telefonía Fija y TV de paga), ofertados por los concesionarios de mayor representatividad en el mercado doméstico, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) encontró que 62 por ciento de ellos integraron velocidades de bajada de 10 a 50 Mbps.
De acuerdo con el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas 2019, 87 por ciento de los planes ofertados en esta modalidad incluyeron llamadas nacionales ilimitadas.
Al detalle destaca que 62 por ciento de los planes ofertados (32) incluyen una velocidad de bajada de a 10 a 50 Mbps; 32 por ciento (19) una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps; y sólo 7.0 por ciento (cuatro) ofrecen una velocidad de bajada menor a 10 Mbps. En el caso de la oferta de la televisión de paga, 55 de los planes incluyen más de 100 canales.
Guanajuato y Jalisco fueron las entidades federativas que presentaron una oferta más diversificada al contar con una mayor presencia de oferentes de servicios triple play; Chihuahua; Estado de México; Hidalgo, y Nuevo León son las entidades que cuentan con cuatro concesionarios.
Baja California, Morelos, Veracruz, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Tlaxcala, San Luis Potosí, Zacatecas registran la presencia de tres competidores, mientras que Aguascalientes, Campeche, Oaxaca, Colima, Michoacán, Tamaulipas y Yucatán cuentan solo con la oferta de dos concesionarios; siendo Baja California Sur, Durango, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo y Tabasco los que observan una oferta competitiva nula al contar solo con un proveedor.

Al realizar el “Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas 2019” el IFT proporciona información suficiente para que el consumidor pueda elegir el plan con las características que más le convenga al consumidor; como ejemplo un plan triple play con velocidades de bajada de 10 a 50 Mbps, su precio oscila desde los 426 hasta los 600 pesos de diferencia.